Mainz 05 logró poner en evidencia al imbatible y temido Bayern Munich y casi logra robarle puntos, pero la jerarquía de la visita y el cansancio del local se impusieron en el duelo. Bayern logró vencer sobre la hora con goles de Mario Gotze y Bastian Schweinsteiger.

En los primeros minutos del partido Bayern Munich hizo sentir su jerarquía en campo del Mainz, pero sin mayor claridad en el ataque. El local era cauteloso y esperaba que la visita se confíe para contraatacar con la velocidad de Okazaki y la habilidad de Choupo-Moting.

En el primer tiempo la dupla del Mainz logró poner en peligro el arco de Neuer. Con los continuos contragolpes, que en cualquier momento podía sentenciar, hizo que los jugadores de Bayern no se regalen mucho a la ofensiva.

La segunda mitad no fue muy diferente Okazaki volvía loco a Javi Martínez, el japones era imparable, pero la falta de definición de sus delanteros no le permitían poner el primero. Josep Guardiola lucía preocupado en el banquillo y faltando 10 para el final realizó una variante que cambió el curso del mismo.

El peruano Claudio Pizarro recién había ingresado y en la primera jugada en el área, tras un centro, el peruano logró jalar la marca de la defensa y gracias a esta acción Bastian Schweinsteiger quedó solo y se encargó de poner el primero para el Bayern.

A los 86 minutos Frank Ribery reapareció en el área del Mainz, tan sólo la cedió a Mario Gotze para que ponga el segundo gol de la tranquilidad. Con este resultado Bayern Munich suma 74 puntos en la punta de la Bundesliga, mientras que el Mainz se quedarán en 41.

Alineaciones:

Mainz 05: Karius, Noveski, Pospěch, Joo-Ho Park, Bell, Okazaki, Müller, Moritz, Ja-Cheol Koo, Geis y Choupo-Moting.

Bayern Munich: Neuer, Lahm, Boateng, Alaba, Robben, Schweinsteiger, Ribéry, Javi Martínez, Kroos, Mandžukić y Müller.

[wf:2360]