Bundesliga busca un contrapoder que le plante cara al Bayern Munich

	El Bayern Munich se ha convertido en el club más ganador de la Bundesliga en los últimos años. (Foto: Getty Images)

El Bayern Munich se ha convertido en el club más ganador de la Bundesliga en los últimos años. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.12.2017 / 07:58 AM

La hegemonía del Bayern Munich, pasada ya la mitad de la temporada 2017/2018, ha vuelto a reforzarse y el club bávaro va camino de conseguir su sexto título consecutivo, lo que amenaza con restarle emoción al torneo alemán y lleva a los observadores de la Bundesliga a ansiar la aparición de un equipo que sea un contrincante de envergadura al Bayern.

La idea de que el Dortmund-Bayern sea un clásico se alimenta de que los dos equipos disputaron la final de la Champions League en 2013. En ese año, el Bayern ganó el triplete después de haber pasado dos temporadas sin títulos que en Alemania habían claramente dominadas por el Dortmund.

Sin embargo, hubo épocas en que el clásico alemán era otro y en las que había otro equipo distinto al Dortmund que pretendía disputarle la hegemonía al Bayern Munich. La mayoría de ellos no pudieron mantener el pulso más que algunos años en buena parte por falta de recursos financieros.

El primer título de la Bundesliga, y el segundo de campeón alemán después del logrado en 1932, lo logró el Bayern en 1969 cuando se inició una fase que duró hasta 1977 en la que se repartió los títulos con el Borussia Mönchengladbach.

El Gladbach logró cinco Bundesligas y el Bayern Munich las otras cuatro en ese período en el que si hubo un clásico alemán fue sin duda el Bayern-Gladbach.



Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada