El primer tanto, obra de Elkin Soto, fue el reflejo del curso que está completando el Borussia Dortmund de Jurgen Klopp. Un despeje extraño de Roman Weidenfeller, lejos de su portería, dejó el balón en los pies de Soto, que lanzó una bomba desde muy lejos que cayó desde el cielo para besar la red.

Era el primer minuto del choque y había un mundo por delante para el Borussia Dortmund, que antes del descanso apenas pudo disparar a portería con un tiro al poste de Marco Reus y con una ocasión de Pierre-Emerick Aubameyang que desbarató Stefanos Kapino.

Sin embargo, todo cambió en la segunda parte, con un inicio explosivo del Borussia Dortmund, que en diez minutos volteó un resultado que parecía destinado a la derrota. Primero, con un cabezazo a la salida de un córner, marcó Neven Subotic.

Después, en el minuto 55, Reus comenzó su recital con un tanto, el 2-1, rápidamente contrarrestado por el Mainz 05, que equilibró de nuevo el duelo con un gol de Yunus Malli tras otro fallo defensivo.

Pero Reus estaba en otro nivel, el que está recuperando poco a poco después de su grave lesión. Lo demostró con un pase mágico que se sacó con el exterior de su pie derecho que no desaprovechó Aubameyang. Luego, Nuri Sahin, a 12 minutos del final, selló un marcador que saca del descenso al Borussia Dortmund a la espera del resto de resultados de la jornada.