El Wolfsburgo no pudo con el Schalke (1-1), con Jefferson Farfán los 90 minutos, y facilitó que la ventaja del Bayern Munich, con Claudio Pizarro de regreso, como líder se amplíe a 12 puntos tras la vigésima novena jornada de la Bundesliga, que contempló el hundimiento del Hamburgo, anclado en la última posición.

TE PUEDE INTERESAR: Bayern Munich: Claudio Pizarro volvió a jugar

El Wolfsburgo acusó el periplo europeo sufrido con el Napoli el pasado jueves. De hecho, estuvo contra las cuerdas ante el Schalke, que acumula cinco encuentros sin ganar y que se situó por delante en el marcador con un gol de Leroy Sane a la hora de partido.

El Wolfsburgo no equilibró la situación hasta el minuto 78, gracias al acierto del internacional belga Kevin de Bruyne. No le dio para más y solo pudo sumar un punto.

Por su parte, el Hamburgo se ahoga en la cola de la clasificación tras perder ante el Werder Bremen (1-0) en el clásico alemán. El único equipo de la Bundesliga que no ha perdido la categoría en toda su historia sumó su quinta derrota consecutiva.

Jugó desde el minuto 33 con un futbolista menos por la expulsión del suizo Valon Behrami. Mantuvo el tipo hasta el 87’, cuando el Werder obtuvo el triunfo con un penal transformado por el argentino Franco Di Santo.

EFE