El United conquistó, con un gol de Nani en el tiempo de descuento, el primer título oficial de la temporada, la Community Shield, que enfrentó en el estadio neutral de Wembley al campeón de la Copa inglesa (FA Cup), el Manchester City, con el de liga, el Manchester United .

Durante la primera media hora del encuentro, el United dominó el centro del campo y desactivó el juego de ataque del Manchester City , aunque no fue capaz de crear ocasiones claras de gol.

En el minuto 38, Lescott aprovechó una falta lanzada por el español David Silva a balón parado, unido a un error de la defensa del United, para rematar de cabeza el primer gol del partido.

Tan solo ocho minutos después, el bosnio Edwin Dzeko sorprendía al portero español del United David De Gea con un disparo desde fuera del área que el exguardameta del Atlético de Madrid, que debutaba hoy con su nuevo equipo, no supo alcanzar.

El United se iba así al vestuario con dos goles de desventaja y Ferguson trató de cambiar la dinámica del encuentro realizando tres cambios al mismo tiempo al inicio de la segunda parte.

Sustituyó a sus dos defensas centrales, Ferdinand y Vidic, y situó a Cleverley en el medio campo.

En los primeros minutos del complemento, Smalling remató ante el portero un centro de Young después de que la defensa del City no supiera anticiparse.

El United confirmó su momento de inspiración en el partido cuando, en el minuto 57, Nani culminó una jugada en la que la delantera de los “reds” encadenó una decena de pases frente al área del City. Y el mismo Nani se encargó de sentenciar el partido al anotar el 3-2 en el minuto 93.