Brasileirao: se confirmó que adelantarán uso del videoarbitraje tras "errores recientes"

Brasileirao se confirmó que adelantarán uso del videoarbitraje tras errores recientes
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció que implementará el uso del VAR. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.09.2017 / 20:27 PM

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció que implementará el uso del videoarbitraje en Primera División “cuanto antes” y “lo más rápido posible” tras los “errores recientes” registrados en partidos de la Liga nacional, conocida como Brasileirao.

La Comisión de Arbitraje de la federación brasileña proyectaba el uso del VAR (Video Assistance Referee) en las “jornadas finales del Campeonato Brasileño 2017”, pero ese plazo se ha reducido “en función de la incidencia de errores recientes que podrían haberse evitado con el uso de la tecnología”.


“El presidente de la CBF, Marco Polo Del Nero, reunió al equipo y determinó que el árbitro de vídeo sea aplicado cuanto antes en los partidos de la Serie A”, que es la máxima división del fútbol brasileño, señaló la federación en un comunicado.

Embed from Getty Images


El presidente de la Comisión de Arbitraje, Marcos Marinho, que descartó a principios de temporada la instalación del videoarbitraje para este año por su alto costo, dijo en declaraciones a ‘GloboEsporte’ que la idea es que el sistema comience incluso a funcionar en la próxima jornada, prevista para este fin de semana.

“La decisión fue comunicada por el presidente y vamos a implementarlo en la jornada del fin de semana”, dijo Marinho, quien en la nota oficial de la CBF, divulgada después, no dio fechas exactas y afirmó que será instalado “lo más rápido posible”.


Eventuales dificultades de orden técnica a la hora de su instalación en todos los campos de primera división podría alterar el calendario y retrasarlo algunas semanas más.



Gobierno del Perú extiende medidas sanitarias hasta el 9 de mayo

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada