El Cruzeiro venció a domicilio por 1-2 al Gremio y se consolidó como líder del Brasileirao con una ventaja tan amplia que le permite pensar en conquistar el bicampeonato este domingo, cuando se medirá con el Goiás.

El club de Belo Horizonte, que abrió una ventaja de siete puntos sobre el Sao Paulo, segundo y único rival que puede arrebatarle el título, tan sólo necesita de una victoria para conquistar el título con una jornada de anticipación.

La victoria de este jueves en la visita que le hizo en Porto Alegre al Gremio, del exseleccionador Luiz Felipe Scolari, fue decisiva para inclinar la balanza a favor del Cruzeiro.

El Gremio tomó ventaja con un gol tempranero del volante paraguayo Cristian Riveros, pero el Cruzeiro remontó en el segundo tiempo con tantos de Ricardo Goultar y Everton Ribeiro.

Cruzeiro suma ahora 73 puntos en 35 partidos y el Sao Paulo 66. El Corinthians de Paolo Guerrero, tercero en discordia, tiene 63, y el Atlético Mineiro es cuarto con 61.

En los partidos disputados este miércoles, el Corinthians venció por 0-1 al Goiás y ascendió al tercer puesto, que le garantiza provisionalmente un cupo en la Libertadores el próximo año.

EFE

Los goles del Gremio vs. Cruzeiro