Copa América 2019: Paraguay eliminó a Brasil en los dos últimos torneos continentales

Copa América 2019 Paraguay eliminó a Brasil en los dos últimos torneos continentales
Paraguay sacó del camino a Brasil en cuartos de final de la Copa América 2015 | Foto: AFP

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.06.2019 / 10:49 AM

Este jueves 27 de junio, a las 7.30 pm (hora peruana) se llevará a cabo el primer partido por los cuartos de final por la Copa América 2019 entre la Selección de Brasil vs la Selección de Paraguay en la Arena Do Gremio de Porto Alegre y en las estadísticas del torneo continental, la ‘Canarinha’ tiene que tomar en cuenta estos números antes de asumir este encuentro.

La llave que enfrentará a la Selección de Brasil vs la Selección de Paraguay trae un grato recuerdo para los guaraníes. Y es que la ‘Albirroja’ (si bien fue en tanda de penales) eliminó a la ‘Canarinha’ precisamente en cuartos de final de las ediciones 2015 y 2011 de la Copa América.

En 2011, donde la Selección de Paraguay alcanzó la final del torneo, el encuentro terminó 0-0 y, en la tanda de penales, la ‘Albirroja’ consiguió el pase a las semifinales por 0-2, después de que el conjunto brasileño fallase cuatro lanzamientos seguidos desde los once metros.

Cuatro años más tarde, el encuentro acabó 1-1 (3-4) con goles de Robinho para la Selección de Brasil y de Derlis González de penal para la Selección de Paraguay, quien también anotó desde los once metros el lanzamiento decisivo para volver a poner a los guaraníes en semifinales.

Estos dos enfrentamientos en cuartos de final son parte de los cuatro partidos consecutivos que la Selección de Paraguay lleva invicto ante la Selección de Brasil en la Copa América 2019, pues también acumula un empate a dos goles en la fase de grupos de 2011 y un triunfo por 2-1 en 2004.

En total, Brasil vs Paraguay se han enfrentado en la Copa América hasta en treinta ocasiones, de las que catorce han ganado los brasileños, siete han sido para los paraguayos y diez han terminado en empate.



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada