Brasil venció por penales a Paraguay y clasificó a semifinales de la Copa América 2019

	Brasil y Paraguay se enfrentaron en el Arena do Gremio por la Copa América 2019. | Foto: Getty

Brasil y Paraguay se enfrentaron en el Arena do Gremio por la Copa América 2019. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.06.2019 / 21:57 PM

Brasil se ha clasificado a la semifinal de la Copa América 2019 tras imponerse por 4-3 en la tanda de penaltis a Paraguay en un partido que concluyó sin goles.

En la definición por penales marcaron por Brasil Willian, Marquinhos, Coutinho, Firmino envió el balón fuera y en el último lanzamiento Gabriel Jesús dio el pase a los anfitriones.

Por Paraguay Gustavo Gómez falló el primer lanzamiento paró Alisson, marcaron Miguel Almirón, Bruno Valdez, Rodrigo Rojas y Derlis González envió el balón fuera.

El encuentro estuvo marcado por la gran actuación del arquero paraguayo Roberto “Gatito” Fernández y por la expulsión del defensa de la Albirroja Fabián Balbuena, por derribar a Roberto Firmino cuando encaraba la meta albirroja en el minuto 58.

Paraguay se replegó desde ese momento sobre su área y comenzó una defensa agónica ante las sucesivas acometidas de Brasil, totalmente volcado sobre el campo paraguayo y que estrelló un balón en el poste el minuto 90, por un disparo de Willian.

Al concluir sin goles, el reglamento del torneo estipula que no hay prórroga hasta la ronda de semifinales, por lo que se decidió en una tanda de penaltis en la que estuvieron más afortunados los anfitriones.

EFE

Brasil vs. Paraguay | Minuto a minuto


Brasil vs. Paraguay | Posibles alineaciones

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis; Arthur, Philippe Coutinho, Fernandinho; Gabriel Jesus, Roberto Firmino y Everton.

DT: Tite

Paraguay: Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Derlis Gonzalez, Rodrigo Rojas, Miguel Almirón, Richard Sánchez, Matías Rojas; Oscar Cardozo.

DT: Eduardo Berizzo.

Brasil vs. Paraguay: La Previa

Además, según la práctica de este martes, Tite movió su equipo para probar las variantes en el mediocampo que reemplacen al suspendido Casimiro. Fernandinho volvería a la oncena titular, tras superar su lesión.

Del otro lado estará Paraguay, el rival, sobre el papel más sencillo para el anfitrión y que clasificó a esta etapa con dos empates, ante Qatar (2-2) y Argentina (1-1) y una caída ante Colombia, pero apoyado por los resultados del Grupo C donde Japón sumó dos puntos también, pero la diferencia de gol fue mayor.

Dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo, los guaraníes mostraron buenas intenciones pero demasiadas carencias. Sin embargo, el DT aseguró que tiene “equipo y fútbol” para enfrentar con dignidad los cuartos de final, aunque admitió que su equipo falló a la hora de dar buenos pases en la mitad de la cancha. Eso puede ser fatal ante Brasil.

Paraguay ya sabe lo que es eliminar a Brasil. En los juegos de Copa América 2011 y 2015 Brasil enfrentó a Paraguay en cuartos de final. Los charrúas aguantaron, llevaron a la Verdeamarela a los penales y vencieron.

En esta ocasión el equipo guaraní busca ser el ‘aguafiestas’ de la Copa y sabe que para hacerle fuerza a la Canarinha deberá explotar al máximo su fortaleza defensiva, esa que ha caído en desgracia con la llegada de una nueva generación que aún no se curte.

Brasil vs. Paraguay: horarios en el mundo

Perú 7:30 pm. | América Televisión
México 7:30 pm. | TDN, Sky HD
Ecuador 7:30 pm. | Teleamazonas, Canal del fútbol,
Colombia 7:30 pm. | Caracol TV,
Bolivia 8:30 pm. | Bolivia TV, Tigo Sports
Paraguay 8:30 pm. | Tigo Sport, RPC
Venezuela 8:30 pm. | TVes, Venevisión
Brasil 9:30 pm. | Globo, SporTV
Argentina 9:30 pm. | TyC Sports
Chile 9:30 pm. | Canal 13, CDF, TVN
Uruguay 9:30 pm. | TCC, Vera+, NS Eventos
España 2:30 am. (viernes 28) | DAZN Spain



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada