Brasil igualó 1-1 con Panamá en amistoso internacional FIFA

	Brasil y Panamá se enfrentaron en Porto por amistoso internacional FIFA. | Foto: EFE

Brasil y Panamá se enfrentaron en Porto por amistoso internacional FIFA. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.03.2019 / 13:51 PM

La selección de Brasil, que jugó hoy una amistoso contra Panamá en el Estadio do Dragao de Oporto (Portugal), ofreció una pobre imagen ya que no pasó del empate a uno contra una Panamá muy ordenada.

En el inicio del primer tiempo, los jugadores de Panamá fueron poco a poco asentándose en el partido, asimilando el control absoluto del esférico por parte de Brasil, que intentaba dormir el balón en los pies de Coutinho, Arthur o Casemiro.

Sin embargo, el dominio no se materializaba en ocasiones claras de gol, ya que Panamá logró armar una férrea defensa de cinco atrás, comandada por Harold Cumminas y el capitán Adolfo Machado.

Dely Valdés, el que fuera jugador del Oviedo y del Málaga, se sentaba por primera vez en su segunda etapa como seleccionador de Panamá y su plan pasaba por orden defensivo y contras muy rápidas.

Sin embargo, el dominio brasileño se materializó en el minuto 30. Centro por la banda derecha de Casemiro que le llega a los pies de Lucas Paquetá extremo del AC Milan que protagonizó un excelente remate que fue imposible para el guardameta Mejía.

Sin embargo, Brasil recibió un auténtico mazazo cinco minutos más tarde, tras un balón parado escorado a la izquierda que botó Eric Davis para que el capitán Machado se luciera con un soberbio remate de cabeza que batió de forma impecable a Ederson Moraes.

Era el 1-1 y Panamá se empezaba a creer que con el orden táctico que durante toda la semana les había inculcado Valdés se podía vencer a los pupilos de Tite, que dominaban pero que apenas tenían mordiente.

Y así se llegó al final del primer tiempo, con un estadio un tanto frío donde la gran mayoría eran aficionados de Brasil, ya que los adeptos de Panamá se contaban por decenas.

El inicio del segundo tiempo fue más de lo mismo, aunque Panamá lograba llegar con mayor claridad.

A destacar el buen entendimiento y la rapidez de jugadores como el delantero Gabriel Torres o el extremo José Luis Rodríguez, que apunto estuvo de anotar el segundo para Panamá tras un buen disparo que despejó tras una excelente estirada el cancerbero brasileño.

También la tuvo Brasil en el minuto 50, tras una buena jugada por la derecha que acabó rematando al larguero el delantero Richarlison.

Y 8 minutos más tarde, Lucas Paquetá la tuvo clara dentro del área con un remate que se fue a las manos de Mejía

Otra clara para Brasil llegó en el 70, con una falta cerca del área que lanzó Casemiro y que obligó a una buena estirada al guardameta Panameño.

Los minutos pasaban y Brasil insistía en buscar un gol que no llegaba porque los “canarinhos” se estrellaban una y otra vez contra el muro de “La Roja”.

Los minutos finales fueron un constante acoso por parte de la selección de Brasil, que lo intentó, sobre todo, a base de balones parados para intentar algún remate de cabeza, que no acababa de llegar que siempre acabó desbaratando el meta panameño.

Pobre imagen de Brasil, que puso el control del juego, pero nada más, ya que se estrelló una y otra vez contra una ordenada Panamá, que ha empezado una nueva era con Dely Valdés.

EFE

Brasil vs. Panamá | En vivo y en directo


Brasil vs. Panamá | Posibles alineaciones

Brasil: Ederson; Fagner, Militão, Miranda y Alex Telles; Casemiro; Arthur, Paquetá, Coutinho y Richarlison; Firmino.

Panamá: Luis Mejía; Machado, Escobar, Murillo, David; Aníbal Godoy, Armando Cooper, José Luis Rodríguez, Quintero; Abdiel, Gabriel Torres.

Árbitro: João Pinheiro, auxiliado por Bruno Rodrigues y Álvaro Mesquita (POR).

Campo: Estadio do Dragão, Oporto (Portugal)

Brasil vs. Panamá | La Previa

Uno de los debates de la semana se ha centrado en si Tite colocará al brasileño de 21 años en el lateral derecho o si, por el contrario, lo usará de central, como, a priori, lo quiere el club merengue.

Otro que podría jugar de titular en su propia casa será el lateral izquierdo Alex Telles, que debutaría, así, con la “canarinha”.

El lateral derecho lo asumirá, en principio, el jugador del Corinthias, Fagner, en detrimento de Danilo, que apenas juega en el Manchester City.

El enlace con el centro del campo será cosa de Casemiro, que podría estar acompañado por el barcelonista Arthur y Lucas Paquetá, que llegó al Milan en enero y se ha hecho de forma provisional con el dorsal número 10 del lesionado Neymar.

Coutinho, del Barcelona, y Richarlisson (extremo izquierdo del Everton que lleva el 12) se podrían ocupar de inicio de los extremos, mientras que arriba la referencia podría ser Firmino, el delantero centro del Liverpool.

Los aficionados lusos que acudan al estadio también estarán muy pendientes de Fabinho, futbolista que está cuajando una excelente temporada en el Liverpool y que ya sabe lo que es jugar en la península ibérica, pues militó en el Rio Ave portugués (hasta 2015) y en el Castilla (2011 y 2012), filial del Real Madrid.

Por parte de Panamá, el objetivo será “aprender de los errores”, como ha dicho a lo largo de la semana el técnico Dely Valdés, que se hizo cargo del combinado panameño el pasado mes de febrero y que busca, “contrarreloj”, preparar la Copa de Oro que disputarán en verano.

Panamá tiene una selección en la que combina experiencia con juventud.

A destacar algunos jóvenes valores como José Luis Rodrigues (extremo derecho del Alavés B) o la experiencia del capitán Machado, referente en el eje de la defensa.

A priori, Valdés suele apostar por un 4-4-2, aunque, de inicio, podría introducir alguna variante más defensiva.

Brasil vs. Panamá | Horarios en el mundo

  • 11:00 horas en México
  • 12:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
  • 13:00 horas en Venezuela, Bolivia
  • 14:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
  • 18:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania
  • 20:00 horas en Catar y Arabia Saudita
  • 01:00 horas del domingo en China
  • 02:00 horas del domingo en Japón y Corea del Sur


Exportaciones peruanas muestran recuperación en marzo de 2019

Toledo sobre supuesta coima de US$31 millones:"Barata miente una vez más"

Jorge del Castillo: El Partido Aprista condena y repudia presuntos vínculos de Luis Nava

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

Barata confirmó pago de U$S3 millones a exgobernador Jorge Acurio

Ir a portada