Ricardo Gareca debió estar atento a este partido. Brasil, rival de la Selección Peruana en el debut de ambos en la Copa América Chile 2015, venció a media máquina a un México (2-0) que sigue sin sorprender por estar con un equipo alterno para el torneo sudamericano de selecciones.

TE PUEDE INTERESAR: Copa América: Robinho sigue sin entrenar con Brasil

Ante las bajas por lesión y ausencias como Neymar que estuvo con el Barcelona en la final de Champions League, los dirigidos por Dunga salieron a compenetrarse mejor como equipo de cara al debut copero ante la ‘blanquirroja’. Si bien en el primer tiempo se vio a una ‘verdeamarelha’ interesante, en la segunda mitad todo se fue al tacho.

A los 27 minutos, Phillipe Coutinho marcó un golazo sobre el arco de Jesús Corona, cuyo remate vino por uno de los costados dejando sin chance al portero mexicano. Luego Diego Tardelli pondría el segundo a los 35’ gracias a un gran pase de su compañero Elías.

La segunda parte fue para el bostezo. Brasil bajó las revoluciones y dejó que México buscará el gol. Pero los aztecas no están con sus mejores armas y fue un trámite, por momentos, lento para dos selecciones de alto nivel.

Brasil no tiene a Robinho, Diego Alves, Marcelo y Luiz Gustavo por lesión. Por eso, veremos a un pentacampeón de mundo con nuevos rostros en esta Copa América.

Cabe resalta que Nolberto Solano estuvo en el Allianz Parque de Sao Paulo observando a Brasil por el debut de Perú. ‘Ñol’ también hizo lo mismo con Colombia en Argentina en su amistoso ante Costa Rica.

Goooooooool de Brasil (1-0). Phillipe Coutinho a los 27 minutos.

Gooooooooool de Brasil (2-0). Diego Tardelli a los 35 minutos.

Alineaciones:

Brasil: Jefferson, Danilo, Miranda, David Luiz, Filipe Luis, Fernandinho, Elías, Willian, Coutinho, Fred, Diego Tardelli. DT: Dunga.

México: Corona, Corral, Ayala, Márquez, Domínguez, Aldrete, Osuna, Güémez, Corona Ruíz, Jiménez, Eduardo Herrera. DT: Miguel Herrera.

Estadio: Allianz Parque, Sao Paulo.

Hora: 15:00 hrs. (Hora peruana)

[wf:3586]