Brasil aplasta con asombroso 7-0 a Honduras en amistoso FIFA a una semana del inicio de la Copa América

	Brasil derrotó 7-0 a Honduras en amistoso internacional de fecha FIFA | Foto: Getty Images

Brasil derrotó 7-0 a Honduras en amistoso internacional de fecha FIFA | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.06.2019 / 16:16 PM

La Selección de Brasil quedó a punto para la Copa América 2019 que se llevará en suelo carioca tras vencer con extrema contundencia con una soberbio marcador de 7-0 sobre la Selección de Honduras por partido amistoso internacional de fecha FIFA que se llevó a cabo en el Estadio Beira-Rio de la ciudad de Porto Alegre.

Con la victoria de este domingo, Brasil desafió el histórico de fracasos acumulados sin el delantero Neymar y consiguió brillar a pesar de la ausencia del atacante del Paris Saint Germain, quien esta semana fue desconvocado tras sufrir una lesión en el tobillo durante el amistoso ganado el miércoles por 2-0 a Catar.

La Canarinha no dio margen a Honduras, que jugó con uno menos.

El triunfo lo allanaron Gabriel Jesús con un doblete (ms.6 y 46), y sendos tantos de Thiago Silva (m.12), Philippe Coutinho (m.36), David Neres (m.55), Roberto Firmino (m.64) y Richarlison (m.69).

El primer tanto derivó de un cabezazo del ariete del Manchester United tras una vistosa combinación de Richarlison y el capitán Daniel Alves.

La jugada generó dudas, pero el árbitro Andrés Cunha convalidó el primer tanto del encuentro con la ayuda del VAR.

La Canarinha continuó imponiendo ritmo y Thiago Silva aumentó, también con un cabezazo, tras un pase de Coutinho en el minuto 12.

La situación del conjunto dirigido por el uruguayo Fabián Coito se complicó más tras la expulsión del delantero Romell Quito, quien recibió una roja directa en el minuto 28 tras una entrada a Arthur en la mitad de la cancha y dejó al equipo con uno menos.

Revolcado de dolor, el jugador del Barcelona salió del campo del estadio Beira Rio de Porto Alegre tras un golpe en la rodilla y fue substituido por Allan.

Coutinho convirtió el tercer gol del encuentro amistoso con una anotación de penal, dejando a la Canarinha en una situación muy confortable de cara al segundo tiempo, en el que Brasil terminó de aplastar a Honduras, con Gabriel Jesús como uno de sus protagonistas.

El delantero del Manchester City marcó el doblete y remató el 4-0 frente a Honduras en el primer minuto de un segundo tiempo.

Brasil mantuvo el acelerador a fondo y David Neres, llamado por Tite para cubrir la posición de Neymar, firmó su primer gol con la selección absoluta.

Roberto Firmino anotó el sexto con fina definición y Richarlison firmó el 7-0, la más abultada goleada de Brasil en la era Tite.

Willian, quien fue convocado en el lugar de Neymar, quedó en el banco de reserva, ya que el delantero del Chelsea tan solo se unió a la selección la víspera tras la salida del delantero del PSG.

Brasil vs Honduras | Minuto a Minuto

Brasil vs Honduras | Alineaciones posibles

Brasil: Álisson; Daniel Alves, Marquinhos (46. Éder Militao), Thiago Silva (m.76, Miranda), Filipe Luís; Casemiro (m.46, Fernandinho), Arthur (m.31, Allan), Philippe Coutinho (m.65, Everton); David Neres, Richarlison y Gabriel Jesús.

Honduras: Luis López; Crisanto, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre (m.79, Alvarado); Luis Garrido (m.71, Castellanos), Brian Acosta (m.46, Jorge Álvarez), Alexander López (m.71, Beckeles); Quioto (expulsión), Alberth Elis y Roger Rojas (m.46, Chirinos).

Brasil vs Honduras | La previa

La ‘Canarinha’ viene de vencer por 2-0 a Catar, el miércoles en Brasilia, mientras que Honduras, el mismo día, igualó en Asunción 1-1 frente a Paraguay, otra se las selecciones que se alista para la Copa América en territorio brasileño.

Los goles de la victoria brasileña fueron convertidos por Richarlison, del inglés Everton de Liverpool, y por Gabriel Jesús, del también británico Manchester City mientras que el tanto de Honduras en la capital paraguaya lo anotó de cabeza el experimentado defensa Maynor Figueroa, del Dallas de Estados Unidos.

La selección brasileña de fútbol, ya sin su astro Neymar, que fue separado por lesión, cerrará este domingo ante la de Honduras, en partido amistoso que se disputará en Porto Alegre, el ciclo de preparación para la Copa América 2019, que se jugará entre el 14 de junio y 7 de julio.

La ‘Canarinha’ viene de vencer por 2-0 a Catar, el miércoles en Brasilia, mientras que Honduras, el mismo día, igualó en Asunción 1-1 frente a Paraguay, otra se las selecciones que se alista para la Copa América en territorio brasileño.

Los goles de la victoria brasileña fueron convertidos por Richarlison, del inglés Everton de Liverpool, y por Gabriel Jesús, del también británico Manchester City mientras que el tanto de Honduras en la capital paraguaya lo anotó de cabeza el experimentado defensa Maynor Figueroa, del Dallas de Estados Unidos

El técnico de Brasil, Tite, tendrá el último partido para comenzar a montar su equipo titular ya sin la presencia de Neymar, quien por una lesión en el tobillo derecho dejó sufrida el miércoles fue desconvocado.

El astro brasileño, además, está envuelto en un escándalo después de que una modelo lo acusó de haberla violado y agredido en un hotel de París, en mayo pasado, una versión que él niega.

Para sustituir a Neymar, Tite llamó a un jugador de su cuerda, el mediapunta Willian, del inglés Chelsea de Londres y quien apenas se incorporaba a la concentración este sábado en Porto Alegre.

No obstante, la posición de Neymar deberá ser ocupada en la titular por Roberto Firmino, quien junto al portero Álisson se sumó a los entrenamientos el viernes después del título de la Champions League conseguido por ambos con el Liverpool, que venció en la final por 2-0 al también inglés Tottenham de Londres.

En caso de Tite todavía considerar cansados a los recién incorporados Álisson y Roberto Firmino, deberá entonces mantener en el pórtico a Éderson, del Manchester City, y en el ataque a Éverton, jugador del Gremio de Porto Alegre y que sustituyó a Neymar a los 17 minutos en el partido frente a Catar, invitada a la Copa América.

La única novedad médica de la ‘Canarinha’ fueron los dolores musculares del lateral derecho Fágner, del Corinthians de Sao Paulo y quien en la práctica del viernes trabajó separado para su recuperación.

Honduras, por su parte, llegó a Porto Alegre en la noche del viernes, procedente de Asunción, y fue recibida en el aeropuerto por un grupo de aficionados uruguayos, en su mayoría familiares del entrenador Fabián Coito y quienes se desplazaron por vía terrestre hasta Río Grande do Sul, estado fronterizo con Uruguay y Argentina.

Antes de embarcar para Brasil, Honduras realizó una práctica en la capital paraguaya.

La única duda del equipo ‘catracho’ es la del creativo Andy Najar, jugador del Anderlecht de Bélgica y quien salió resentido en el partido frente a Paraguay.

El seleccionado centroamericano está en proceso de preparación para la Copa Oro, que se disputará en Estados Unidos y torneo en el que debutará contra Jamaica el día 17, en partido por el grupo C que también integran las selecciones de El Salvador y Curazao.

El partido ante Honduras se jugará en el estadio mundialista Beira Río, del club Internacional, pero los encuentros oficiales por la Copa América en la sede de Porto Alegre se disputarán en la Arena Gremio, que pertenece al otro equipo “grande” de la ciudad.



5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada