El choque empezó con la selección brasileña presionando muy arriba y con problemas para Chile, que vio como a los 7 minutos se lesionaba el volante Marcelo Díaz, la brújula chilena en la medular.

En el 13, Oscar se encontró con la zaga chilena descolocada y metió un buen pase a Hulk, que tuvo tiempo de controlar el balón dentro del área y sacar un zurdazo que significó el primer tanto de la Canarinha.

El duelo se equilibró un poco pero Chile era incapaz de acercarse con peligro a la portería de Julio César y el combinado brasileño hacía saltar las alarmas en la defensa chilena en cada contraataque con la velocidad de Neymar y Hulk.

El desorden reinó durante los primeros minutos del segundo tiempo hasta que Brasil encadenó tres oportunidades claras en apenas un par de minutos.

Chile, gris y sin ideas, encontró el empate en el minuto 70 en una jugada que, aparentemente, no tenía demasiado peligro. Vargas recibió el balón en la frontal del área y sorprendió a la zaga y a Julio César con un tiro poco potente pero muy colocado cerca del palo.

El empate animó la contienda y al equipo chileno, aunque ocho minutos después Robinho anoto el segundo para Brasil con un cabezazo tras un centro medido del lateral diestro Maicon.

Ficha técnica:

Brasil: Julio César; Maicon, David Luiz, Thiago Silva (m.73, Dante), Maxwell; Luiz Gustavo, Paulinho (m.83, Hernanes), Oscar (m.62, Willian), Jô (m.50, Robinho); Hulk (m.62, Ramires) y Neymar (m.90, Lucas Leiva). Seleccionador: Luiz Felipe Scolari

Chile: Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Gary Medel, Marcos González, Eugenio Mena; Carlos Carmona, Marcelo Díaz (m.7, Jean Beausejour), Felipe Gutiérrez (m.85, Carlos Muñoz), José Pedro Fuenzalida (m.21, Jorge Valdivia) (m.59, Matías Fernández) ; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Seleccionador: Jorge Sampaoli.

Goles: 1-0, m.13: Hulk. 1-1, m.70: Eduardo Vargas. 2-1, m.78: Robinho.

Árbitro: El canadiense Silviu Petrescu, amonestó a Medel, Carmona y Paulinho.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Rogers Centre de Toronto, en Canadá, ante unos 30.000 espectadores.

EFE