Brasil se impone por la mínima de 1-0 a Camerún en amistoso internacional de fecha FIFA

	Brasil se impuso por 1-0 a Camerún en partido amistoso | Foto: EFE

Brasil se impuso por 1-0 a Camerún en partido amistoso | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.11.2018 / 16:44 PM

A los 45 minutos, Richarlison marcó el único gol de un partido que pintaba muy accesible para la Selección de Brasil, quien se impuso a la Selección de Camerún por 1-0 durante encuentro amistoso internacional de fecha FIFA, que en esta ocasión se llevó a cabo en el Stadium MK de la ciudad Bucknghamshire. A los 5 minutos de iniciado el cotejo, Neymar se lesionó y fue reemplazado por el autor del tanto del triunfo para la ‘Canarinha’.

El astro brasileño sufrió un percance a los cinco minutos de partido. Un dolor en la ingle le cambió el gesto. Se acercó a la banda a que le atendieran y volvió a saltar al terreno de juego.

Recogió un balón en tres cuartos y se probó con un disparo muy desviado desde la frontal. No pudo más.

Neymar se lanzó al suelo y el árbitro rápidamente pidió la entrada de la asistencia. El público de Milton Keynes, localidad cercana a Londres se iba a quedar sin la mayor atracción del partido.

Tité miró a su banquillo y ordenó a Richarlison, prometedor extremo del Everton que entrase en su lugar. A la postre, le daría la victoria a Brasil, pero en ese momento se tornaba en la solución de emergencia al gran problema de la fría noche en el Stadium MK. La lesión de Neymar que preocupa, sobre todo, en París, ya que el Paris Saint Germain recibirá la semana que viene al Liverpool en un partido que se antoja vital para la supervivencia de los galos en la máxima competición continental.

Su ausencia marcó en cierta parte el resto de lo ocurrido sobre el verde, pese a que Richarlison, en continua explosión con la ‘Verdeamarela’ aunque este martes vistió de azul y blanco, fuese un digno sucesor.

Las ocasiones, como era de esperar llegaron para el lado brasileño y Roberto Firmino tuvo dos para perforar la meta de Andre Onana, guardameta del Ajax. La primera, tras una combinación por banda izquierda, que dejó al delantero del Liverpool solo delante de Onana, quien tiró de reflejos para atajar la ocasión.

Ya con el descanso asomando, un cabezazo de Firmino se marchó a la izquierda de la portería africana y abrió el asedio final.

El meta del Ajax salvó después un remate sin querer de Djoum, que por poco se coló en la portería, pero no pudo hacer nada cuando Richarlison, en el 45 se quitó la vitola de sustituto de Neymar.

El del Everton se adelantó a toda la defensa camerunesa en un córner botado por Willian y con un certero cabezazo rompió el marcador antes del descanso.

Tité, que había sacado un equipo con cinco cambios respecto a la escuadra que venció 1-0 a Uruguay el pasado viernes, dio descanso a Firmino y nutrió de minutos al joven Gabriel Jesús.

En el otro banquillo, Clarence Seedorf quitó al mejor de los suyos, Onana, y dio entrada a Ondoa Fabrice, portero del Oostende y causante de la mayoría de quebraderos de cabeza de Camerún en los segundos 45 minutos.

Una temeraria salida suya casi les cuesta el segundo gol, cuando dejó la portería desguarnecida y Gabriel Jesús, sin oposición, mandó el balón al poste.

El monólogo brasileño avanzaba a fuego lento y Arthur, centrocampista del Barcelona, lo quiso romper con un duro disparo desde treinta metros que se estrelló en el palo.

Cuando ya el partido tocaba a su fin, Ondoa se resarció de los errores anteriores y se marcó dos paradas de escándalo seguidas. Sacó primero un remate abajo de Gabriel Jesús tras un pase de la muerte y el rechace también se lo negó a Richarlison.

Brasil se quedó sin el segundo tanto que embelleciera el marcador y Camerún, con un remate de cabeza en el descuento tuvo el empate. Pero el palo, providencial para Ederson dejó el 1-0 como definitivo y con todas las miradas puestas a Neymar y a su lesión.

Brasil vs Camerún | Minuto a minuto


Brasil vs Camerún | Posibles Alineaciones

Brasil: por confirmar

Camerún: por confirmar

Brasil vs Camerún | La previa del partido

La selección brasileña de Tité y Neymar continúa su gira europea de pruebas con un amistoso en Milton Keynes, localidad cercana a Londres, en el que se medirá este martes (19:30 GMT) a Camerún, dirigida por el holandés Clarence Seedorf, que prepara a los Leones Indomables para la próxima Copa de África de Naciones de 2019, en la que serán los anfritiones.

La Canarinha saldrá de Londres, donde el pasado viernes derrotó a Uruguay, para desplazarse a la localidad de Milton Keynes a 50 kilómetros de la capital británica y cerrar su gira europea de amistosos, con su último encuentro del año.

Un solitario gol de penalti de Neymar decidió un partido en el que hubo más tensión que juego, por la historia sostenida entre ambos conjuntos.

Tité, seleccionador de Brasil puso el mejor once que las bajas le permitieron. Las ausencias de Casemiro, Marcelo y Philippe Coutinho modificaron el once tipo del técnico brasileño, quien dio minutos a Walace en el centro del campo, a Filipe Luis en el lateral izquierdo y a Douglas Costa en el lugar de Coutinho.

Para este martes, se avecinan aún más cambios, empezando por la defensa. Dedé y Pablo salieron este domingo a rueda de prensa y se presentan como dos de los posibles integrantes del once inicial en el Staium MK, con capacidad para 30.000 espectadores.

Los dos defensores podrían actuar en el centro de la zaga, en sustitución de Marquinhos, intocable desde el Mundial, y Miranda, quien ya disputó los 90 minutos contra Uruguay.

“Ya he tenido la oportunidad de jugar con Thiago Silva y con Marquinhos y si tengo que jugar con Pablo o con Miranda será especial para mí y haré todo lo posible para ayudar”, reflexionó Dedé, único jugador del Campeonato brasileño en la convocatoria.

También se anticipan cambios en el centro del campo, con la posible entrada de Allan, del Nápoles, en el lugar de Renato Augusto, e incluso de Paulinho, Fabinho o Rafinha, todos ellos sin tiempo contra Uruguay.

Arriba, también parece claro que Tité, con las miras en la próxima Copa América 2019, probará a Gabriel Jesús y a Richarlison.

Con Seedorf como seleccionador, en su cuarto trabajo como entrenador tras su paso por Milán, el Shenzén chino y el Deportivo de La Coruña, Camerún llega al choque con una sola victoria en sus últimos cinco partidos, con el objetivo último de conjuntar un potente bloque para la Copa de África que acogerá del 15 de junio al 13 de julio de 2019.

El exmadridista Clarence Seedorf contará con su máxima estrella Eric-Maxim Choupo Moting, conocedor del frío que se vivirá en Milton Keynes el termómetro bajó hasta los tres grados este domingo. El delantero pasó una etapa de su carrera en el Stoke City aunque ahora vive tiempos mejores en el Paris Saint Germain.

También le pillará cerca de su casa el partido a Andre-Frank Anguissa, centrocampista del Fulham.

Otro de los atractivos de la noche será comprobar si Seedorf y su asistente, Patrick Kluivert, vuelven a utilizar el tablero con fichas amarillas y rojas sobre el que iban dibujando la táctica, en la derrota hace tres días contra Marruecos.



¿Cómo darle un buen uso a tu gratificación por Navidad?

Ejército del Perú cuenta con su primer oficial de origen asháninka

Keiko Fujimori: Espero que instancias superiores corrijan irregularidades

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO por la final del Descentralizado

México se rinde a los pies de la Virgen de Guadalupe

Ir a portada