Brasil derrotó 2-0 a Argentina y clasificó a la final de la Copa América 2019

	Brasil y Argentina se enfrentaron en el Estadio Mineirão por la Copa América 2019. | Foto: EFE

Brasil y Argentina se enfrentaron en el Estadio Mineirão por la Copa América 2019. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.07.2019 / 21:33 PM

Brasil ya está en la final de su Copa América.

Los anfitriones, con goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino, sentenciaron este martes a una Argentina superior en algunas fases del encuentro, y el próximo domingo lucharán por su novena corona ante Chile o Perú en el Maracaná de Río de Janeiro.

Gabriel Jesús abrió el marcador (m.19) a pase de Firmino, tras una jugada de ensueño de Daniel Alves, y el delantero del Liverpool amplió distancias (m.71) cuando peor lo estaban pasando al culminar un contragolpe conducido por el atacante del Manchester City.

Entre los dos se zamparon al máximo rival en un Mineirao de Belo Horizonte, que no supo nada de fantasmas del pasado, ni 1-7.

La Canarinha disputará una final de Copa América doce años después de la última, cuando ganó su último título en Venezuela 2007, y la primera desde que Tite asumió, hace tres años, las riendas de este equipo que no sabe lo que es el ‘jogo bonito’, pero es una muralla infranqueable.

La Albiceleste, que venía de perder dos finales seguidas, en 2015 y 2016, dice adiós a la posibilidad de ganar un gran torneo, y ya van 26 años sin hacerlo, una losa demasiado grande para tener entre sus filas al mejor jugador del planeta.

Messi lo intentó, Agüero también, pero Brasil supo resistir lo suficiente como para mantener su portería a cero y ya van cinco partidos. Alisson aún no sabe lo que es recibir un gol en esta Copa América.

Los anfitriones arrancaron el encuentro recordando a Argentina que estaba en territorio hostil, imponiendo una presión alta marca de la casa.

Messi casi ni la olió en el primeros quince minutos. Si acaso osaba conducir la pelota más de cinco metros, ahí estaba Casemiro, su sombra esta noche, para asfixiarlo y derribarlo sin miramientos.

Ante el poco nervio de la Albiceleste, Paredes intentó azuzar el avispero con un trallazo de media distancia que se marchó rozando el larguero de Alisson.

Después imperó la tensión y el respeto entre ambas selecciones. El partido entró en una fase espesa, de juego duro también. Coutinho y Paredes llegaron hasta encararse tras un nuevo derribo de Messi por parte del omnipresente camisa 5.

Los dos combinados tenían miedo de un error y entonces apareció el capitán de la Canarinha con una jugada de leyenda.

Daniel Alves le tiró un sombrero a Acuña, se zafó de la entrada al suelo de Paredes y dio un pase al hueco mirando a otro lado a Firmino, que de primeras le regaló el esférico a Gabriel Jesús.

El atacante de 22 años solo tuvo que empujarla dentro del área para estrenar el marcador y acabar con una sequía con la selección en partidos oficiales que se prolongaba desde finales de 2017.

El banquillo de la Canarinha explotó, Tite dio saltos de alegría y Messi, impávido sin hacer ningún gesto. El billete para la final se ponía caro para Argentina.

Los de Scaloni reaccionaron en una bola parada en la zona de tres cuartos, fruto de la enésima falta de Casemiro al camisa 10. Messi la puso en el corazón área y Agüero cabeceó solo, pero su remate se estrelló en el larguero.

Brasil bajó de marchas descaradamente y Argentina quiso dar un paso al frente. En una mala salida de Coutinho, Messi se fue de Casemiro y Alex Sandro y conectó con Agüero, quien avanzó ante el resbalón de Thiago Silva y disparó con todo, pero apareció de la nada Marquinhos para poner un pie milagroso y desviar el peligro.

Otro aviso serio de Argentina y Messi, a pleno rendimiento. Afortunadamente para los locales, solo Agüero parecía acompañarle en la aventura de intentar el empate.

Si la primera mitad se hubiera medido por puntos, Argentina hubiera ganado, pero Brasil era la que mandaba en el marcador.

En la reanudación, Argentina tomó el mando. Agüero recibía con facilidad y empezó a descoser la zaga brasileña, al igual que Messi.

En un contragolpe, un disparo de Lautaro acabó en los pies del 10, que lanzó una bomba dentro del área que reventó el palo y enmudeció el Mineirao. En el rechace, el delantero argentino centró, pero ningún compañero estaba con la caña.

Brasil respondió el dominio de su máximo rival con un disparo alto de Coutinho que pudo significar la estocada definitiva.

Scaloni decidió entonces poner más dinamita sobre el césped dando entrada a Di María. Tite dio más oxígeno a la zaga quitando a Marquinhos, lesionado, y sacando a Miranda.

Y cuando peor lo estaba pasando Brasil, Gabriel Jesús cazó una pérdida de balón de Argentina, se fue en velocidad de Otamendi, entró en el área y le regaló al esférico a Firmino, que remató a placer.

Era un gol que valía una final. Argentina tiró la toalla. Luego vinieron los ‘olés’ para Brasil y los gritos de “eliminado” para Argentina de una afición enloquecida que ya espera rival para la final: Chile o Perú.

EFE

Brasil vs Argentina | Minuto a minuto


Brasil vs Argentina | Alineaciones probables

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro (o Filipe Luis); Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho; Éverton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino.

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero (o Ángel Di María).

Brasil vs Argentina | La previa

El mayor clásico entre selecciones del mundo llega a la Copa América 2019.

Brasil y Argentina abrirán este martes las semifinales del torneo en el siempre sorprendente estadio Mineirao de Belo Horizonte, una final anticipada entre dos gigantes cuestionados en busca de la redención.

La expectación es máxima para esta nueva edición del superclásico de las Américas después de casi tres semanas de poco fútbol y escasas exhibiciones individuales.

La Albiceleste confía en continuar con su progresión tras los brotes verdes que aparecieron en cuartos ante Venezuela (0-2), a la espera del advenimiento de Lionel Messi, desaparecido en combate y solo protagonista por criticar el mal estado del césped de los estadios.

Brasil, en mostrar su cara A, la del rodillo que no da opción al rival como ante Perú (0-5), y evitar su lado más oscuro visto contra Venezuela (0-0) y Paraguay (0-0), el de un equipo bloqueado por los nervios cuando el cronómetro corre en su contra.

Los anfitriones enfrentarán además otro trauma: el ‘Mineirazo’.

Nadie olvida el humillante 1-7 contra Alemania en las semifinales del Mundial de Brasil 2014. Ganar a Argentina en la escena del crimen podría poner un parche a esa histórica afronta.

No obstante, para Argentina también es un mal trago jugar en el Mineirao contra la pentacampeona del mundo. El balance habla por sí solo: cuatro derrotas y un empate.

El más reciente precedente en el “Gigante da Pampulha” fue en 2016, un 3-0 en las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Rusia 2018 con goles de Philippe Coutinho, Neymar y Paulinho.

Los últimos cruces entre ambas selecciones en Copa América tampoco sonríen a los argentinos. Perdieron las dos finales de las ediciones de Perú 2004 y Venezuela 2007, y cayeron en los cuartos de Uruguay 1995 y Paraguay 1999.

Esos son los números, pero al seleccionador brasileño, Tite, ahora le preocupa más la ristra de jugadores ‘tocados’ que se acumulan en la enfermería.

El lateral izquierdo Filipe Luis, titular indiscutible en esta Copa América, se entrenó ayer a medio gas y es seria duda por unas molestias en el muslo derecho. Su sustituto sería Alex Sandro.

El centrocampista Fernandinho continúa con esos dolores en la rodilla derecha y está casi descartado, mientras que el delantero Richarlison consiguió reintegrarse a la concentración tras superar un cuadro de paperas, pero está falto de ritmo.

Tite recupera al menos a Casemiro, que se perdió los cuartos ante Paraguay por sanción, una pieza clave para seguir con la portería a cero (cuatro partidos y cero goles en contra).

Enfrente estará el máximo rival. El respeto de los brasileños a Argentina, y en concreto a Messi, es inmenso.

El central Thiago Silva se refirió a Messi en vísperas del partido como “el mejor jugador de la historia” que él vio jugar.

Días antes Tite dijo del astro del Barcelona que es “incuestionable”, a pesar de que esta Argentina, la de la Copa América, es la menos “messidependiente” de los últimos tiempos.

El delantero Gabriel Jesús también elogió al camisa 10 y sumó en la lista de alabanzas a Sergio Agüero, con el que comparte vestuario en el Manchester City, pero avisó a ambos que “van a tener que sudar” para superarles.

Por su parte, el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, ya sabe lo que es perder contra la Brasil de Tite. Fue en un amistoso jugado en Arabia Saudí en octubre pasado que se decidió con un cabezazo del central Joao Miranda en el tiempo de descuento.

Para esta nueva batalla, el técnico podría repetir once por primera vez desde que sentó en el banquillo argentino.

Han sido trece partidos con trece alineaciones diferentes y mañana podría romper esa racha, tras la buena imagen mostrada ante la ‘Vinotinto’.

Sería además la primera vez sin variantes en los últimos 40 encuentros. La última vez que sucedió fue en la Copa América Centenario, en 2016, con Gerardo ‘El Tata’ Martino al frente.

Sin embargo, la gran incógnita que sobrevuela la concentración argentina es saber si Scaloni mantendrá el tridente ofensivo formado por Lautaro, Messi y Agüero, o dará salida a este último para reforzar el centro del campo con Ángel Di María.

Sería un cambio conservador para un superclásico que se espera que sea de alto voltaje.

Brasil vs Argentina | Estadio Mineirão

Brasil vs Argentina | Horarios del partido

  • Argentina*: 9:30 pm
  • Brasil*: 9:30 pm
  • Perú*: 7:30 pm
  • Colombia*: 7:30 pm
  • México*: 7:30 pm
  • Estados Unidos*: 8:30 pm en Miami y Nueva York
  • España*: 2:30 am del martes 3 de julio
  • Venezuela*: 8:30 pm

Brasil vs Argentina | Canales de TV

  • En Argentina*: TV Pública, DirecTV Sports, TyC Sports
  • En Brasil*: SporTV, Globo TV
  • En Perú*: América TV, DirecTV Sports
  • En México*: TDN, TV Azteca Deportes

EFE



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada