Como muchos conocen a la perfección a estas alturas, el partido entre las selecciones de Brasil y Argentina fue suspendido para impedir que algunos jugadores gauchos sean partícipes del duelo por incumplir los protocolos de COVID-19.
Este martes, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) decidió abrir dos procedimientos disciplinarios contra las federaciones de Brasil y Argentina en aras de recabar información sobre las causas que motivaron el paro del enfrentamiento por las Eliminatorias Qatar 2022.
“La FIFA confirma la apertura de sendos procesos disciplinarios a las dos federaciones miembro. Se ha solicitado a ambas selecciones que proporcionen más datos sobre los hechos que causaron la suspensión del encuentro”, se menciona en el comunicado emitido por la entidad.
Dicha misiva fue compartida por la FIFA a través de su cuenta de Twitter. Aquí dejamos el documento, el cual también detalla que su Comisión Disciplinaria quedó a cargo de la recopilación y análisis de la información del caso.
Cabe señalar que, hasta el momento, no se sabe cuándo se retomará el encuentro. Tampoco se conoce si este se jugará en Brasil, Argentina o en una ubicación neutral.