Brasil vs. Argentina: 5 controversias cargadas de historia entre ambas selecciones

Brasil vs. Argentina 5 controversias cargadas de historia entre ambas selecciones
Lionel Messi y la polémica por quién es el mejor de la historia es una de las rivalidades del Brasil vs. Argentina. (Foto: AFP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.07.2019 / 11:58 AM

La Copa América 2019 trae consigo uno de los enfrentamientos más esperados por el mundo entero, desde las 7:30 pm. (hora peruana), una final adelantada entre Brasil vs. Argentina, ambas selecciones buscarán el cupo que los llevará a disputar el título.

Un choque cargado de polémicas, emociones y una enorme rivalidad entre dos de los tres campeones del mundo que tiene Sudamérica y que le han dado al fútbol mucho más que grandísimos jugadores. El portal ESPN Brasil intentó describir la rivalidad detrás de los Argentina vs. Brasil en cinco razones polémicas.

1. ¿Pelé o Maradona? (Ahora también Messi)

La eterna discusión que hasta ahora no se resuelve: ¿Quién es el mejor jugador del mundo? Para los brasileños, Pelé con su tricampeonato del mundo y los más de mil goles anotados. Para los argentinos está Diego Maradona con el título de México 1986, pero en estos tiempos apareció Lionel Messi con sus cinco Balones de Oro, pero relegado por no haber ganado nada (aún) con la albiceleste.

2. La Batalla de Rosario y otras peleas

Uno de los choques más recordados en los enfrentamientos entre Brasil vs. Argentina fue el que se disputó en Rosario en el Mundial Argentina 1978. Un empate sin goles, lleno de patadas al que lo llamaron la ‘Batalla de Rosario’ y del que describieron al fútbol como “el gran perdedor”.

Esta situación ya se había vivido antes, en la Copa América 1973 cuando en el Gasómetro de Argentina el brasileño Carnera entró fuerte contra el argentino Francisco Varallo y ocasionó una batalla campal que detuvo el partido por 43 minutos. Nueve años más tarde, en el Monumental de Núñez por la final de la Copa América de 1982, Jair Rosa Pinto le rompió la pierna al central argentino José Salomón. Al brasileño lo bautizaron como “El pie bomba”.

3. Las sospechas del Argentina 6-0 Perú

Una de las polémicas más grandes es el supuesto arreglo político entre Argentina y Perú que terminó en un 6-0 a favor de los albicelestes y por ende la eliminación de Brasil del Mundial Argentina 1978. La albiceleste jugó sabiendo que necesitaba una diferencia de cuatro goles y metió seis. Esta polémica, hasta hace algunos años, abrió heridas en los jugadores de la selección peruana de aquel entonces.

4. El ‘agua bendita’ de Turín

En los octavos de final del Mundial Italia 1990, Argentina vs. Brasil se volvieron a ver las caras y el triunfo fue para la albiceleste por 1-0 con gol de Claudio Paul Caniggia. Pero la polémica llegó después cuando Branco denunció haberse sentido mal tras haber bebido el agua que le propinó el masajista de la selección argentina. Diego Maradona, años después confesó que había sido una orden de Carlos Salvador Bilardo.

5. La mano de Tulio

En los cuartos de final de la Copa América Uruguay 1995, Brasil dejó en el camino a Argentina con un polémico gol de Túlio Maravilha que bajó el balón con la mano ante el reclamo de todos los albicelestes. “Ellos no pueden reclamar por el gol que hizo Maradona (1986). Con él fue la mano de Dios, pues yo hice la mano de la Virgen María”, declaró el atacante sobre esa polémica jugada.



Callao: 6 lugares con tradición para disfrutar de su historia y sabor

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada