La clasificación de a la final del fútbol de los Juegos Olímpicos de Río 2016 frente a Brasil, este sábado en el estadio Maracaná, fue saludada este miércoles en Sao Paulo por los hinchas locales con el grito “¡Tu hora va a llegar!” desde las tribunas del estadio Itaquerao, de Sao Paulo.

La selección de Brasil, que selló su paso con una goleada por 6-0 a Honduras en Río de Janeiro, horas después vio a través de la televisión la clasificación de Alemania a expensas de Nigeria con un triunfo por 0-2.

De inmediato vino la celebración de los brasileños por la forma como quedó establecida la lucha final por la medalla de oro.

Brasil cayó estrepitosamente en las semifinales del Mundial de 2014 a manos de Alemania por 1-7 en el estadio ‘Mineirao’, de Belo Horizonte y hoy los hinchas celebraron la posibilidad de encontrar una gran satisfacción en el cierro del fútbol en los Juegos Olímpicos.

El varapalo que se llevaron los brasileños en su Mundial ocurrió el 8 de julio de 2014. El 20 de agosto, cuando se producirá la final del fútbol olímpico, se habrán cumplido 774 días del ‘Mineirazo’.

No obstante, a pesar de la renovada confianza de los hinchas en el equipo de Rogério Micale, tampoco puede descartarse la posibilidad de que los alemanes, con otros jugadores a los del último Mundial, propinen un nuevo golpe y se lleven el oro, el único trofeo que falta en las vitrinas del fútbol brasileño.

El veredicto se producirá, ya no en el ‘Mineirao’, sino en el estadio Maracaná, donde en la final del Mundial de 1950 Uruguay produjo el inolvidable ‘Maracanazo’.