Brasil se alzó este sábado con el tercer puesto del al imponerse por 2-0 ante una dura selección de Mali, que tuvo contra las cuerdas al equipo sudamericano durante parte del encuentro, aunque a los subsaharianos les faltó la suerte que sí correspondió a la canarinha.

La primera parte finalizó con el marcador inmaculado, a pesar del apretón de la selección africana a los brasileños, acorralados en numerosas ocasiones, más allá de que la canarinha contó con las primeras oportunidades y un 53 % de posesión del balón.

El equipo de Mali se plantó bien en el campo y dominó completamente, mientras que los brasileños, más dubitativos, erraban una vez tras otra en defensa, lo que propiciaba las mejores ocasiones para los subsaharianos que dispararon diez veces (tres entre los palos) por dos de los sudamericanos (ninguno a puerta).

Alan Souza abrió el marcador al mintuo 55 tras sacar disparo flojo ante la presión contraria, al que seguiría un garrafal error del portero subsahariano Koita, al que se le escurriría la pelota de las manos, entrando a trompicones.

Un Mali desconsolado volvería a intentarlo una vez tras otra, con un par de grandes ocasiones que lograba despejar el portero brasileño, entre ellos varios petardazos desde fuera del área.

Además, en el minuto 77 la lesión de Wesley dejaba a los brasileños con 10 jugadores al haber realizado ya todos los cambios.

Mali apretaba, presionaba más y se lanzaba en tromba contra la portería canarinha, llegando a disparar en total en 27 ocasiones frente a las ocho de Brasil, pero un nuevo jarro de agua fría aniquilaría a los subsaharianos.

Corría el minuto 88 cuando Yuri Alberto marcaba el segundo de la canarinha con un disparo fácil sin oposición dentro del área, diciendo adiós al sueño subsahariano de la remontada.

BRASIL VS MALILOS GOLES

EFE

TAGS RELACIONADOS