Brasil, que busca su quinto título en la decimoctava Copa Mundial Sub 20, ganó por 4-2 en los penales a España tras empatar 2-2 en los 120 minutos del partido de cuartos disputado el domingo en Pereira, y clasificó a semifinales de la edición de Colombia-2011.

Para los brasileños anotaron Willian (35 minutos) y Dudu (100) y para los españoles Rodrigo (57) y Alvaro Vazquez (102). En la tanda de penales convirtieron los brasileños Casemiro, Danilo, Henrique y Dudu, y los españoles Sergi Roberto y Marc Bartra.

Los disparos de Jordi Amat y Vázquez los atajó el golero Gabriel.

En las semifinales, Brasil medirá fuerzas con México, que el sábado se impuso por 3-1 sobre la anfitriona Colombia en Bogotá. El choque se escenificará el próximo miércoles en Pereira.

En ganador de la llave brasileño-mexicana disputará la corona con el triunfador de la semifinal Francia-Portugal, prevista también el miércoles en Cali.

La verdeamarelha, actual vicecampeona mundial y monarca sudamericana de la categoría, tuvo que padecer para cosechar la victoria parcial por 1-0 con gol de Willian a los 35 minutos. El ariete del Sao Paulo brotó en el área chica para anidar sin problemas luego de que un riflazo de Henrique pegara en el horizontal.

El remate del también delantero paulista contra el caño derivó en un rebote del balón sobre la propia línea de arco, apareciendo Willian de manera solitaria por la zurda para introducirlo.

A los 57, los españoles emparejaron 1-1 con anotación de Rodrigo, quien le pegó con la testa para encajar un estratégico centro de Hugo Mallo y ganar la pelea al capitán brasileño Bruno Uvini.

En la prórroga, el brasileño Dudu (que había ingresado a los 78 por Philippe Coutinho) convirtió a los 100 minutos el 2-1 al sacar punta un servicio de Henrique.

La felicidad le duró apenas dos minutos a los sudamericanos, pues Vázquez a los 102 volvió a emparejar 2-2 el resultado tras un pase de Carles Planas.

Ficha técnica:

Brasil: Gabriel; Danilo, Juan, Bruno Uvini y Gabriel Silva; Casemiro, Fernando; Oscar (m.98, Allan); Philippe Coutinho (m.79, Dudu), Henrique y Willian (m.63, Negueba).

España: Fernando Pacheco; Hugo Mallo, Bartra, Amat, Planas; Oriol Romeu; Canales (m.91, Dani Pacheco), Koke, Isco, Tello (m.46, Sergi Roberto); y Rodrigo (m.83, Álvaro Vázquez).

Goles: 1-0, m.35: Willian. 1-1, m.57: Rodrigo. 2-1, m.100: Dudu. 2-2, m. 102: Álvaro Vázquez.

Tanda de penaltis: Amat, paró Ricardo; Casemiro, 1-0; Sergi Roberto, 1-1; Danilo, 2-1; Bartra, 2-2; Enrique, 3-2. Álvaro Vázquez, paró Gabriel y al larguero; Dudu, 4-2.

Árbitro: El guatemalteco Walter López amonestó a los brasileños Willian y Henrique, y los españoles Isco y Álvaro.

Estadio: Un total de 29.318 espectadores presenciaron en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, el cuarto y último partido de cuartos de final del Mundial Sub’20 de Colombia.

EFE

TAGS RELACIONADOS