El nuevo presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero, defendió este jueves que los brasileños no se crean que son “dioses del fútbol” y trabajen para mejorar.

TE PUEDE INTERESAR: Roberto Carlos quiere ser entrenador de la selección brasileña

“No podemos creernos que somos los dioses del fútbol porque somos pentacampeones”, dijo Del Nero en su primera rueda de prensa después de asumir su mandato.

El dirigente consideró que el seleccionador nacional, Dunga, “no piensa así” y se empeña en “la evolución técnica y científica” de la selección, aunque apuntó que Brasil tiene “más para enseñar que para aprender” de otros en el fútbol.

En el panorama del fútbol brasileño, Del Nero abogó por mantener el actual modelo, con una liga y una copa organizadas por la CBF, además de los cuestionados campeonatos regionales.

“No podemos tener mentalidad europea”, dijo el responsable de la CBF para defender la importancia de los campeonatos regionales como un instrumento útil para desarrollar el fútbol en las ciudades pequeñas.

Los campeonatos regionales tienen crecientes detractores entre las directivas de los clubes grandes, preocupados por el poco interés del público, y los jugadores, que se quejan del exceso de partidos.

Algunos clubes, descontentos con la gestión de la CBF, entre ellos el Flamengo, el Cruzeiro y el Fluminense, han planteado la creación de una liga independiente, una idea que rechazó Del Nero.

Según el directivo, es “muy difícil” que los clubes creen una liga porque la CBF “está haciendo todo bien” y porque se verían forzados a financiar la organización de las divisiones inferiores.

“Si crean una liga y si la CBF lo permite, ¿quién paga la cuenta de las series C y D? (tercera y cuarta división). Si se la van a llevar, que se lleven todo”, afirmó Del Nero.

Del Nero también rebatió la polémica que causó un reportaje del diario Folha de Sao Paulo que cuestiona la compra de un apartamento de lujo por parte del nuevo presidente de la CBF a un empresario que tiene negocios con el organismo.

El directivo rechazó cualquier irregularidad; subrayó que la escritura del apartamento es pública y se dispuso a aclarar la operación ante las autoridades si se lo piden.

EFE