Brasil goleó a Japón por 4-0 en un amistoso jugado en la ciudad polaca de Breslavia, en el que Neymar anotó dos goles y Kaká puso la guinda y confirmó su buen momento de juego.

Las estrellas de Brasil solventaron este amistoso sin sobresaltos, en el que la selección firmó un buen partido, dominó con claridad y no pasó ningún apuro para superar a un combinado japonés excesivamente bisoño.

Paulinho abrió el camino del triunfo con un tiro a media distancia, Neymar amplió distancias primero de penalti y luego en un córner y Kaká cerró la goleada en un arrancada típica de él.

Además del gol, el jugador del Real Madrid aportó velocidad y versatilidad al juego de la selección y mostró una gran facilidad para imbricarse en el esquema de la Canarinha en su segundo partido seguido.

Con Kaká en campo, Brasil fue un equipo más rápido, imprevisible y con una capacidad de desborde vertiginosa, que causó enormes problemas a un Japón que dejó enormes huecos en defensa al tratar de subir al ataque.

Ficha técnica:

4. Brasil: Diego Alves; Adriano, Thiago Silva, David Luiz, Leandro Castán; Paulinho, Ramires (m.87, Sandro), Kaká (m.81, Lucas Moura), Oscar (m.88, Thiago Neves); Hulk (m.76, Giuliano) y Neymar (m.85, Leandro Damião). Seleccionador: Mano Menezes.

0. Japón: Kawashima; Uchida (m.45, Sakai), Konno, Yoshida, Nagatomo; Hasebe (m.61, Hosogai), Endo, Kiyotake (m.88, Kurihara), Nakamura (m.45, Inui); Kagawa y Honda. Seleccionador: Alberto Zaccheroni.

Goles: 1-0, m.11: Paulinho. 2-0, m.23: Neymar. 3-0, m.47: Neymar. 4-0, m.75: Kaká.

Árbitro: El polaco Marcin Borski amonestó a Ramires y David Luiz.

Incidencias: partido amistoso jugado en el estadio Miejski de la ciudad polaca de Breslavia. EFE