“Fue un año bueno, pero el año que viene será todavía más difícil, tenemos que prepararnos mejor”, señaló Dunga.

La disputa de la Copa América Chile 2015 y el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018 será el “punto clave” para el trabajo de los próximos cuatro años, apuntó Dunga y para eso “tenemos que estar preparados”.

“Todavía es un inicio de trabajo, las personas tienen que entender que en seis meses uno no alcanza todo lo que uno quiere”, apuntó Dunga.

En su retorno a Brasil, que había dirigido hasta el Mundial Sudáfrica 2010, Dunga logró victorias en amistosos ante Colombia (1-0), Ecuador (1-0), Argentina (2-0), Japón (4-0), Turquía (0-4) y Austria (1-2), para un rendimiento del cien por cien con 16 goles a favor y uno solo en contra.

“En seis meses fue un trabajo muy bueno. Tener los resultados que tuvimos y el entendimiento de los jugadores de lo que Brasil representa es excelente. Esa es nuestra filosofía: un jugador no tiene que ahorrar esfuerzos para estar y representar al país”, apuntó.

La elección de Dunga para relevar a Luiz Felipe Scolari sorprendió a una gran parte de la prensa deportiva y de la afición, que esperaba el nombre de un técnico extranjero o de otro entrenador nacional.

Jorge Mario Lobo Zagallo, por ejemplo, señaló, sin referirse a Dunga, que Vanderlei Luxemburgo “está listo” para asumir.

Sin embargo, Zagallo admitió que otros entrenadores, como Muricy Ramalho tienen también una trayectoria “adelantada” para llegar al banquillo.