“Para tener el sello de crack, tienes que tener el sello de campeón del mundo en las espaldas. Pero vamos a trabajar, en la Selección, para que él juegue por encima de la media que define a un crack”, comentó Dunga, sucesor de Luiz Felipe Scolari.

Dunga recalcó que para que un jugador pueda diferenciarse de los demás “tiene que decidir, en diez partidos, al menos cinco, seis, tiene que estar encima de la media” y precisó que si “hubiera un equipo sólido, Neymar podría hacer eso”.

“Tenemos esa cuestión de que el chaval que marca un gol ya es crack. Tenemos tanto esa necesidad, que el chaval de 15 años que hizo un drible ya es un crack. El jugador joven oscila (…) Sólo que las personas ya ponen una responsabilidad en el chico, con 16 ó 17 años: ‘es crack, es crack’. Y ahí comienza la presión… “, señaló.

En la entrevista, Dunga también se refirió a los amistosos que Brasil jugará contra Colombia y Ecuador en Estados Unidos en septiembre y dio a entender que convocará a un equipo con jugadores veteranos y jóvenes.

“Voy a poner una mezcla entre jóvenes y veteranos, buscar sangre nueva, agudizar la competitividad entre ellos, no dejar a nadie pensar que es el dueño, que nadie se acomode. Todo eso”, subrayó.