Jô, con los dos primeros goles, Neymar, Ramires, Alexandre Pato y Luiz Gustavo fueron los autores de los tantos de la selección brasileña.

Neymar, al margen de su gol, participó de forma decisiva en otros tres tantos, en el primero y los dos últimos, en los que sirvió sendas asistencias a Pato y Luiz Gustavo.

Brasil se tomó en serio el partido, anuló completamente a Australia ejerciendo presión en el centro de la cancha y, en ataque, se contentó con controlar el balón en un ritmo lento y sorprender en jugadas puntuales, principalmente aprovechando la velocidad explosiva de jugadores como Neymar o Bernard.

El técnico Luiz Felipe Scolari había dicho que quería usar el amistoso para probar alternativas y muy probablemente salió contento con Ramires, que llevó el control de juego en el medio campo, y con Maicon, que fue un digno sustituto del lesionado Daniel Alves.

También dejó buen sabor la pareja del Atlético Mineiro formada por Jô y Bernard, que demostraron estar en sintonía al fabricar los dos primeros goles.

Australia, un rival muy inferior, no creó ningún problema a los brasileños, sobrepasó la línea central en raras ocasiones y sólo se dedicó a defenderse para evitar una derrota más amplia.

Brasil jugará el próximo martes otro amistoso contra Portugal en Boston (Estados Unidos).

Ficha técnica:

Brasil: Julio César; Maicon (m.76, Marcos Rocha), Thiago Silva, David Luiz (m.60, Dante), Marcelo (m.45, Maxwell); Luiz Gustavo, Paulinho (m.60, Hernanes), Ramires; Bernard (m.60, Lucas Moura), Jô (m.67, Pato) y Neymar. Seleccionador: Luiz Felipe Scolari.

Australia: Schwarzer; McGowan, Neill, Ognenovski, McKay; Kruse, Jedinak (m.63, Milligan), Bresciano, Oar (m.58, Thompson); Holman (m.69, Rogic)y Kennedy (m.78, Duke). Seleccionador: Holger Osieck.

Goles: 1-0, m.7: Jô. 2-0, m.33: Jô. 3-0, m.34: Neymar. 4-0, m.57: Ramires. 5-0, m.76: Alexandre Pato. 6-0, m.83: Luiz Gustavo.

Árbitro: el paraguayo Enrique Cáceres.

Incidencias: partido amistoso jugado en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia.

EFE