El ajustado triunfo asegura al combinado nórdico la segunda plaza del grupo C, por detrás de Alemania, que logró su pasaporte para Brasil tras vencer por 3-0 a Irlanda.

El mayor dominio de Austria se tradujo en gol en el minuto 29, cuando Harnic recibió un pase de Janko en el vértice del área pequeña y cruzó el balón, sin que el meta sueco, Andreas Isaksson, pudiera hacer nada para evitarlo.

Tras la reanudación, Suecia salió más enchufada y atacó con mayor ahínco para intentar dar la vuelta a un resultado que, de mantenerse hasta el pitido final, les hubiera dejado virtualmente eliminados del Mundial de Brasil.

Luego de dos avisos, la tercera fue la vencida y Martin Olsson cabeceó a la red desde el área pequeña un centro templado de Ibrahimovic, ante el que el meta austríaco no pudo hacer nada.

El ariete exbarcelonista culminó su gran actuación en el minuto 86, cuando recibió al borde del área un pase magistral desde el medio campo y cruzó el balón con un potente disparo raso que se coló en la meta de Almer.

Ficha técnica:

Suecia: Isaksson, Lustig (Durmaz,m.66), Nilsson, Antonsson, Martin Olsson; Larsson, Elm (Källström,m.73), Svensson (Wernbloom, m.81), Kacaniklic; Ibrahimovic y Elmander.

Austria: Almer; Garics, Dragovic, Pogatetz, Fuchs; Proedl, Alaba; Harnik (Weimann,m.74), Junuzovic (Leitgeb,m.64), Arnautovic; y Janko (Ivanschitz,m.80).

Goles: 0-1, m.29: Harnic. 1-1, m.56: Olsson. 2-1, m.86: Ibrahimovic.

Arbitro: Cüneyt Cakir (Turquía). Expulsó a Arnautovic por roja directa en el minuto 90 y amonestó a Janko (m.55) y a Ibrahimovic (m.93).

Incidencias: Partido de clasificación del Grupo C para el Mundial de Brasil 2014 disputado en el estadio Friends Arena de Solna (a las afueras de Estocolmo).

EFE