Los portugueses se acostaron más tarde de lo habitual para poder ver el decisivo partido, que acabó de madrugada en Lisboa, y han amanecido con críticas al juego de un equipo del que se esperaba más en este Mundial.

“Sólo de milagro”, titula el diario deportivo “Record”, que recuerda que Cristiano Ronaldo y el resto de sus compañeros necesitan vencer a Ghana en el tercer encuentro de la fase de grupos y anular una desventaja de cinco tantos en el “goal average”.

“Sujetos por un hilo”, destaca el periódico “A Bola”, que otorga al gol de Varela en el último suspiro el mérito de mantener todavía alguna esperanza de pasar a la siguiente ronda.

“Agarrados al respirador”, lamenta por su parte en primera página el “O Jogo”, que resalta la falta de capacidad física para aguantar la ventaja en el marcador lograda por Nani en los primeros compases del duelo.

“Cuentas casi imposibles” y “en las manos de los alemanes” son otros de los titulares de la prensa lusa de hoy, que califica además el rendimiento de la selección de “mediocre” y admite que el conjunto de las “quinas” está “casi eliminada” y que ya “empieza a hacer las maletas”.