Correa también extendió su felicitación al cuerpo técnico del equipo, comandado por Reinaldo Rueda, así como al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga.

“Este homenaje de gratitud es acompañado hoy por mucha alegría ya que logramos el objetivo (de) clasificarnos al Mundial de Brasil 2014, pero si no lo hubiésemos logrado, también estaríamos brindando este homenaje por la gloria de haber dejado todo por defender la (bandera) tricolor de la Patria”, expresó Correa.

La clasificación “no es casualidad, esto es fruto de un proceso de quince años de Luis Chiriboga al frente de la Federación Ecuatoriana, con tres clasificaciones mundialistas y una que por mal arbitraje no se logró (a Sudáfrica 2010). Ecuador ha sido protagonista en los últimos cuatro procesos mundialistas”, añadió.

“Gracias profesor Rueda, usted es un ecuatoriano más. Se vio la mano del técnico, y por supuesto, cómo no recordar a ese gran ausente, Christian ‘Chucho’ Benítez (que murió en julio pasado), ese goleador eterno que siempre estará en nuestros corazones”.

Por su arte, Rueda expresó: “Fue una decisión muy grande el haber tenido esta oportunidad para haber trabajado con estos hombres que Dios nos puso en el camino para habernos realizado como personas y como profesionales. Gracias a la lealtad de ellos y al presidente Chiriboga que confió en nosotros”.

Mientras, el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, dedicó la clasificación “al primer deportista y presidente de Ecuador, Rafael Correa; nuestra gratitud para el profesor Rueda, que con humildad y disciplina llevó al equipo al Mundial y a los jugadores porque son unos verdaderos héroes”.

EFE