Colista del grupo sudamericano de clasificación para el torneo con apenas 8 puntos en once jornadas, Paraguay se aferra a su estadio, el Defensores del Chaco de Asunción, donde jugará cuatro de los cinco partidos que le quedan por disputar en las eliminatorias y en el que intentará agotar las opciones para lograr el billete a Brasil.

Presente en los últimos cuatro mundiales, la selección paraguaya confía en la experiencia de sus jugadores más veteranos para mantener vivas sus posibilidades de clasificación.

Pelusso convocó a 29 jugadores para el partido, en el que no estará una de las figuras del equipo, el delantero del Valencia Nelson Haedo Valdez, fuera de la lista por problemas físicos.

Sí regresaron a la selección veteranos como el portero Justo Villar, el defensa Antolín Alcaraz o el delantero Roque Santa Cruz, quienes se presumen como titulares.

En cuanto a Chile, la principal novedad será la vuelta al equipo nacional del centrocampista del Fiorentina David Pizarro, quien regresa al combinado chileno tras siete años de ausencia por decisión personal.

Junto a Pizarro, las dos figuras de Chile, el delantero del Barcelona Alexis Sánchez y el centrocampista del Juventus Arturo Vidal liderarán el once que dirige el argentino Jorge Sampaoli.

- Probables alineaciones:

Paraguay: Justo Villar; Marcos Cáceres, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Lorenzo Melgarejo; Víctor Ayala, Cristian Riveros, Richard Ortíz, Édgar Benítez; Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo. Seleccionador: Gerardo Pelusso

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Marco González, Gonzalo Jara; Eugenio Mena, Mauricio Isla o Marcelo Díaz, David Pizarro, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Matías Fernández. Seleccionador: Jorge Sampaoli.

Árbitro: El brasileño Leandro Pedro, asistido en las bandas por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Marcio Santiago.

Estadio: Defensores del Chaco, de Asunción.

Hora: 19.10 de Perú (00.10 GMT del sábado).

EFE