“Considero que la decisión fue incorrecta. Me sorprendió cuando recibí la decisión adoptada por el comité. Me dijeron que analizaron sólo a diez jugadores que tomaron parte en la final”, dijo Joseph Blatter.

Blatter, quien se encuentra en Moscú para la presentación del logotipo del Mundial Rusia 2018, ha manifestado en varias ocasiones que Manuel Neuer, era el merecedor del Balón de Oro en Brasil.

Entonces, el Balón de Plata se lo llevó Thomas Müller, quien también recibió la Bota de Plata como segundo máximo goleador, y el Balón de Bronce correspondió a Arjen Robben.

Una polémica similar surgió en el Mundial Sudáfrica 2010 cuando la FIFA concedió el Balón de Oro a Diego Forlán y no a un jugador de España.

El galardón fue creado en el Mundial Estados Unidos 1994, cuando se lo llevó Romario; en Francia 1998, el premiado fue Ronaldo, finalista con Brasil.

En Japón y Corea del Sur 2002 el ganador fue Oliver Kahn; mientras Zinedine Zidane fue el mejor, según la FIFA, en Alemania 2006, pese a perder la final ante Italia.