Brasil 2014: El augurio de Joseph Blatter

Brasil 2014 El augurio de Joseph Blatter
Blatter reafirmó la realización del Mundial 2022 en Catar. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.11.2013 / 15:23 PM

Asunción. “Nosotros estamos convencidos de que gracias a la colaboración de todos los involucrados se desarrollará un evento magnífico, que también dejará una huella muy positiva”, declaró Blatter en una entrevista concedida a la web de la Conmebol.

Sobre las manifestaciones que tuvieron lugar en Brasil durante la Copa Confederaciones, Blatter afirmó que “no se trataba de protestas contra el fútbol, sino contra aspectos sociales y políticos que escapan” a su dominio”.

Cuestionado por la controversia causada por la designación de Catar como sede del Mundial 2022, y la posible parcialidad que hubo a la hora de esa elección, reiteró su convicción de que el torneo se disputará allí.

“Sobre Catar sólo puedo repetir lo que afirmé tras la reunión del Comité Ejecutivo de comienzos de octubre. La Copa Mundial de 2022 se jugará en Catar, y lo que haremos será implementar una consulta con la comunidad futbolística internacional para analizar el tema de las fechas”, dijo.

Blatter dedicó palabras de elogio a los organizadores de Sudáfrica 2010 que calificó de “fantástico” y ejemplo de la contribución de este tipo de eventos al bienestar de los pueblos.

“Los hechos han demostrado que Sudáfrica no sólo realizó un campeonato fantástico, sino que también, en conjunto con la FIFA, utilizó la ocasión para, a través del fútbol, aportar al desarrollo humano de África y generar un impacto concreto que hasta ahora sigue rindiendo sus frutos”, abundó.

EFE



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada