Branislav Ivanovic, capitán de la selección serbia y defensa del Chelsea inglés, salió a declarar luego del lamentable incidente que protagonizaron los jugadores de su equipo y los de la selección de Albania, en el encuentro correspondiente al grupo I de las eliminatorias a la Eurocopa Francia 2016.

Recordemos que el juego quedó interrumpido en el minuto 41 por el árbitro inglés* Martin Atkinson* después de un intento de invasión del campo por parte de los aficionados serbios, tras la irrupción de un dron con una bandera de la Gran Albania.

Una vez finalizados los disturbios y con la cabeza más fría, Ivanovic afirmó que “lo que pasó, es algo que no podemos comprender hasta el momento”, mientras explicaba lo que hizo junto a sus compañeros tras el incidente.

“En defensa de mi equipo, todo lo que puedo decir es que queríamos seguir y acompañamos a los jugadores albaneses cada paso del camino hasta el túnel” (cuando la gresca ya había finalizado).

Sobre la posición albanesa luego del incidente, Ivanovic reveló que “el equipo albanés dijo que no se encontraba en forma física ni mental para continuar y luego de hablar con los oficiales, ellos serán los que decidirán el destino de este partido”.

“Solo podemos lamentar que el fútbol tomó el asiento trasero (sobre el conflicto bélico), pero es difícil sacar conclusiones o hacer comentarios ahora”, finalizó el defensor del Chelsea.