Boxing Day: ¿qué es y por qué es tan importante en la Premier League?

	El Boxing Day se celebra este 26 de diciembre desde hace años en la Premier League. Conoce aquí cómo se originó. (Foto: Getty Images)

El Boxing Day se celebra este 26 de diciembre desde hace años en la Premier League. Conoce aquí cómo se originó. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.12.2017 / 10:49 AM

Mientras las ligas más importantes del mundo como LaLiga, Bundesliga o la Serie A están en receso por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, en la Premier League el fútbol no se detiene y este martes viviremos una nueva jornada de Boxing Day.

Familias enteras en Inglaterra se vuelcan a las canchas para celebrar el particular Boxing Day (o Día de las Cajas) como cada 26 de diciembre, una tradición del Reino Unido que data de la Edad Antigua.

Según los historiadores, nació de la tradición de los fieles en Inglaterra, que cada 25 de diciembre entregaban dinero a los más necesitados.

Se dice también que su origen se remonta a cuando los empleados o aprendices se dirigían al trabajo con una caja, donde los patrones depositaban una paga extra.

Otro explican que el Boxing Day se debe a que los los burgueses y ricos regalaban a sus sirvientes cajas llenas de las sobras de comida del 24 de diciembre.

El primer partido jugado en el Boxing Day fue el 26 de diciembre de 1860, entre Hallam y Sheffield FC, uno de los encuentros más recordados de la historia en el que los dos equipos de cuarta división lograron juntar hasta 50 mil aficionados en el estadio.

Partidos del Boxing Day 2017

  • Tottenham Hotspur vs Southampton
  • AFC Bournemouth vs West Ham United
  • Chelsea vs Brighton
  • Huddersfield Town vs Stoke City
  • Manchester United vs Burnley
  • Watford vs Leicester City
  • West Bromwich vs Everton
  • Liverpool vs Swansea City


Día del Pollo a la Brasa: entérate cómo empezó la historia

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada