dio el primer paso para meterse a la fase de grupos de la , al haberse impuesto como local 1 a 0 a en el partido de ida de la tercera fase del certamen continental.

El cuadro guaraní intentó un planteamiento conservador ante el equipo local, que durante los primeros minutos inclinó la cancha a su favor.

Pero cuando Olimpia logró emparejar las acciones y salir de su terreno, llegó el gol de Botafogo. Rodrigo Pimpao aprovechó al máximo un balón en área contraria y con una definición de chalaca puso el 1 a 0.

Los paraguayos trataron de reaccionar en lo que restaba del primer tiempo, pero los dueños de casa supieron manejar bien el balón para no pasar apuros.

En la parte complementaria, Botafogo siguió teniendo el balón en su poder, pero el Olimpia no perdió el orden defensivo y ello hizo que no pase mayores apuros en defensa.

Sobre los minutos finales el cuadro guaraní arriesgó más en ataque e hizo pasar sustos a los brasileños, que finalmente salieron bien librados y sacaron una corta diferencia que deja la llave abierta para el partido de vuelta ha jugarse en Paraguay.

Incidencias del Botafogo vs Olimpia por la Copa Libertadores

18:45 Se inició el partido en Brasil, Botafogo vs Olimpia se están enfrentando por el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores.

18:47 Danielo tuvo la primera opción para Botafogo, pero su remate se fue desviado al saque de meta.

18:50 Olimpia se ha visto encerrado en su territorio ante la presión de Botafogo, que está presionando mucho por los costados.

19:02 Olimpia está tratando de adelantar sus líneas y ha llevado el partido al campo del Botafogo.

19:22 GOOLL de Botafogo, Rodrigo Pimpao con una chalaca sorprende al golero Azcona y marca el primero para los locales.

19:31 Final del primer tiempo en Brasil, Botafogo está derrotando 1 a 0 a Olimpia en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores.

19:48 Se inicia el segundo tiempo en Brasil, Botafogo está derrotando 1 a 0 a Olimpia en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores.

20:02 Botafogo tiene la tenencia del balón y presiona a un Olimpia que está replegado en su campo.

20:05 Se perdió el empate Olimpia, Benítez encontró un balón dentro del área brasileña, pero su fuerte disparo fue bloqueado de gran forma por el arquero local.

20:35 Finalizó el partido en Brasil, Botafogo derrotó 1 a 0 a Olimpia por el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores.

Previa del Botafogo vs Olimpia

Ambos equipos superaron con mucho sufrimiento la segunda ronda, en la que los brasileños eliminaron el Colo Colo chileno por un global de 3-2, y los paraguayos repitieron ese marcador contra el actual subcampeón del torneo, el Independiente del Valle.

En Botafogo, la principal novedad es la vuelta en la lista de convocados del central argentino Joel Carli, el líder de la zaga del ‘Glorioso’ y quien no ha debutado aún este año debido a una contractura muscular.

Junto a Carli, que podría entrar en el once en lugar del joven Marcelo, también está recuperado el centrocampista Camilo, una de las estrellas del Botafogo y quien era duda por dolores en su muslo derecho que le impidieron jugar la vuelta contra el Colo Colo.

Por contra, el gran fichaje del ‘Fogao’ para esta temporada, el argentino Walter Montillo, es baja por problemas musculares, igual que el portero internacional y capitán Jefferson, quien sólo reaparecerá en la segunda mitad del año.

El equipo que dirige Jair Ventura llega al partido tras quedar eliminado el domingo del Campeonato Carioca, a falta de una jornada para concluir la fase de grupos, al perder por 2-1 en el derbi contra el Flamengo, aunque con un equipo repleto de suplentes.

En el Olimpia, el técnico Pablo Repetto se llevó a 20 jugadores a Río de Janeiro y sigue sin poder contar con una de las figuras del equipo, William Mendieta, lesionado de gravedad.

El ‘Decano’, que jugó la vuelta ante Independiente del Valle el jueves, tuvo su partido del Apertura paraguayo de este pasado final de semana ante el Sportivo Luqueño aplazado, con lo que llegará fresco al encuentro.

Repetto debe utilizar el mismo once con el que venció a los ecuatorianos la semana pasada, aunque debido a la mayor entidad del rival, podría dar entrada en el centro del campo a Jorge Mendoza en el lugar de Alexis Fernández, buscando una mayor contención.

El veterano Roque Santa Cruz debe empezar el partido en el banquillo, así como el nuevo delantero del equipo asunceño, Fernando ‘Queso’ Fernández.

El ganador de la eliminatoria quedará encuadrado en el Grupo 1 de la* Copa Libertadores*, en el que están el Atlético Nacional, Estudiantes de La Plata y el Barcelona de Guayaquil.

Posibles alineaciones del Botafogo vs Olimpia por la Copa Libertadores

Botafogo: ‘Gatito’ Fernández; Jonas, Marcelo (Carli), Emerson Silva, Víctor Luis; Aírton, Bruno Silva, Rodrigo Lindoso, Camilo; Roger y Rodrigo Pimpao. Entrenador: Jair Ventura

Olimpia: Librado Azcona; Rodi Ferreira, Hernán Pellerano, José Cañete y Fernando Giménez; Alexis Fernández (Jorge Mendoza), Cristian Riveros, Richard Ortiz y Julián Benítez; Pablo Mouche y Brian Montenegro. Entrenador: Pablo Repetto

Árbitro: El ecuatoriano Rody Zambrano

Estadio: Nilton Santos de Río de Janeiro

EFE