Con Beto da Silva en el banco, Gremio igualó ante Botafogo por la Copa Libertadores

Con Beto da Silva en el banco, Gremio igualó ante Botafogo por la Copa Libertadores
Gremio y Botafogo buscarán su pasaporte a cuartos de la Copa Libertadores en Porto Alegre. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Botafogo y Gremio se citaron para el próximo miércoles en Porto Alegre para decidir cuál de los dos equipos disputará las semifinales de la Copa Libertadores, tras empatar sin goles en la ida de los cuartos de final en Río de Janeiro.

La falta de anotaciones no impidió que se viera un buen partido en el césped del estadio olímpico Nilton Santos, con mucha intensidad y con dos equipos ofensivos buscando el gol.

El árbitro, el venezolano José Argote, acabó convirtiéndose en el triste protagonista del encuentro por su permisividad y por errores a la hora de señalar las faltas que acabaron desquiciando a los jugadores de ambos equipos.

Tras cuatro derrotas seguidas como visitante, el técnico gremista, Renato Portaluppi, optó por un esquema más conservador, dando entrada al veterano Léo Moura en el lugar de su estrella, el mediapunta Luan, quien fue baja por lesión.

El Botafogo, inferior técnicamente pero con una gran disciplina táctica, llevó poco peligro a la portería gaúcha, pero supo controlar al delantero paraguayo Lucas Barrios y pasó pocos apuros en defensa.

El empate deja al aire la eliminatoria, que se resolverá el miércoles que viene en la Arena do Gremio de Porto Alegre.

Sigue el minuto a minutos del Botafogo vs Gremio

Botafogo vs Gremio | Alineaciones

Botafogo: ‘Gatito’ Fernández; Luis Ricardo, Joel Carli, Igor Rabello, Gilson; Bruno Silva, Rodrigo Lindoso, Matheus Fernandes; Joao Paulo, Roger y Rodrigo Pimpao.

Gremio: Marcelo Grohe; Edílson, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Jaílson, Arthur, Ramiro; Fernandinho, Léo Moura y Lucas Barrios.

Botafogo vs Gremio | La previa

Un motivado Botafogo recibe en Río de Janeiro a un Gremio en crisis, en uno de los dos enfrentamientos entre dos equipos de un mismo país de los cuartos de final de la Copa Libertadores, sin un claro favorito tras la buena trayectoria de ambos conjuntos en el torneo hasta ahora.

Los dos equipos terminaron primeros en la fase de grupos y en octavos. El Botafogo se deshizo del Nacional de Montevideo por un global de 3-0, mientras que el Gremio eliminó al Godoy Cruz argentino por un total de 3-1.

El estado anímico, sin embargo, es la principal diferencia: el Botafogo viene de ganar el domingo a su gran rival, el Flamengo, por 2-0, en partido correspondiente al Campeonato Brasileño, mientras que el Gremio, segundo, cayó 1-0 ante el Vasco da Gama y desaprovechó la oportunidad de reducir la distancia de 7 puntos con el líder Corinthians.

En los locales,el técnico Jair Ventura recupera a tres titulares: el defensa argentino Joel Carli, el volante Rodrigo Lindoso y el mediapunta Joao Paulo, quienes arrastraban molestias físicas.

La duda es si Ventura continuará apostando por el chileno Leo Valencia en el centro del campo, tras su gran actuación contra el Flamengo, lo que supondría que Lindoso o Joao Paulo empezarían el encuentro desde el banquillo.

La única baja del ‘Fogao’ es la del lateral Víctor Luis, suspendido, y que será reemplazado por Gilson.

El Botafogo, con un presupuesto y una plantilla a priori muy inferior a la del Gremio, espera hacerse valer de su disciplina táctica y entrega en el césped para lograr un buen resultado de cara a la vuelta en la temible Arena do Gremio de Porto Alegre.

“Todos los equipos tienen el factor casa como determinante para una campaña y clasificarse en las eliminatorias. Jugando fuera te encuentras con dificultades. Pero el partido contra el Gremio nos posibilita hacer nuestro mejor juego, que es contragolpear con excelencia”, aseguró el delantero Roger.

Sobre el rival, el atacante autor de los dos goles contra el Flamengo este domingo destacó que “es un gran equipo, con posesión de pelota, aproximación, da más espacio, pero ante nuestra afición, tenemos que hacer un gran partido otra vez más”.

En el Gremio, apuntado como uno de los favoritos a conquistar el torneo tras su gran fase de grupos, las dudas han aparecido en las últimas semanas tras encadenar cuatro derrotas seguidas fuera de casa y perder el atacante Pedro Rocha, uno de sus puntales, fichado recientemente por el Spartak de Moscú ruso.

Los problemas para el técnico Renato Portaluppi no acaban ahí, porque la gran figura del equipo, el mediapunta internacional brasileño Luan, está prácticamente descartado por lesión para el encuentro, mientras que el volante Michel está sancionado.

Con ello, Joílson debe entrar en el lugar de Michel y formar un trivote en el centro del campo junto con Ramiro y Arthur.

En ataque, Fernandinho debe ocupar la plaza de Pedro Rocha en la izquierda, mientras que el veterano Léo Moura, el ecuatoriano Michael Arroyo y Everton se disputan entrar en el lugar de Luan. El paraguayo Lucas Barrios será el hombre más avanzado.

“Lo más importante es tener aquel espíritu que teníamos en los partidos anteriores. No podemos entrar sin motivación, pero aprendemos de los errores. Con seguridad no actuaremos de esta forma ante el Botafogo”, aseguró Portaluppi tras la decepcionante derrota el sábado ante el Vasco da Gama.

Últimos videos

15 peruanos formarán parte de Jóvenes Líderes de las Américas 2017

USA: sismo de 5,7 grados se registró en la costa norte de California

Perú vs Argentina: Pedro Gallese adelantó cómo será el partido en la Bombonera

Perú vs Colombia: si eres cliente de este banco puedes comprar entradas antes que nadie

Papa Francisco y PPK: entretelones de la reunión en el Vaticano

Ir a portada