se enfrentaron en partido que abrió el grupo 1 de la Copa Libertadores este martes en el estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro. Fue victoria local por 2-1.

Partido intenso, peleado, con bronca y con un justo ganador. Los partidos entre brasileños y argentinos siempre tienen estas cosas, pero el ganador es el hincha.

Botafogo abrió la cuenta a los 34 minutos del primer tiempo con un soberbio golazo que incluyó una asistencia con tijera y una definición de Roger también con disparo de tijera.

Parecía que el cuadro carioca tenía controlado el encuentro, pero el colombiano Otero puso la igualdad a los 62’ con gran tiro libre.

La reacción local no se hizo esperar y sobre los 79’, Pimpao anotó el 2-1 final tras recuperar un balón perdido dentro del área.

Tres puntos valiosos para Botafogo que le dan sus 3 primeros puntos en el grupo 1. Barcelona y Atlético Nacional son los otros integrantes del mismo.

incidencias del partido Botafogo vs Estudiantes por la Copa Libertadores

18:39 Buen día, amigos. Vamos con las alineaciones del partido.

18:40 Botafogo sale al campo con R. Fernández, Emerson Silva, J. Carli, Victor Luis, Marcelo Conceição, W. Montillo, Airton, Camilo, Bruno Silva, Rodrigo Pimpão, Roger.

18:41 Estudiantes lo hace con Andújar, L. Desábato, S. Dubarbier, J. Schunke, I. Damonte, F. Sánchez, A. Solari, L. Rodríguez, Ascacibar, L. Viatri, Otero.

18:58 Comenzó el partido en Río de Janeiro.

19:14 Botafogo tiene más la pelota, pero no tiene profundidad. Estudiantes defiende bien y espera su oportunidad.

19:16 Ufffffff, remate potente y colocado del jugador de Estudiantes que pasó muy cerca. Congeló el estadio por segundos.

19:24 Cómo defiende Estudiantes, cómo defiende. Fuerte presión del local que mete en su arco al rival.

19:30 Ufffffff, Carli la mandó afuera, saltó solo y no pudo meterla. Era el primero del Botafogo.

19:32 Goooool de Roger, goooooolazo de tijera con una asistencia de tijera. Botafogo adelanta en el marcador.

19:45 Final del primer tiempo. Botafogo se va al descanso con la ventaja de 1-0.

ENTRETIEMPO

20:01 Comenzó el segundo tiempo.

20:14 Ocasión de peligro anulado para el Botafogo por fuera de juego.

20:17 Goooool de Estudiantes, gooool de Otero, golazo de tiro libre.

20:31 Botafogo presiona, tiene la obligación por ser local. Estudiantes soporta.

20:34 Goooooool de Pimpao, goooool de Botafogo.

20:40 Gol anulado a Botafogo por fuera de juego.

Botafogo no cumplió un buen papel en el primer torneo del Carioca 1, la Copa Guanabara, aunque empezó con el pie derecho el otro torneo estadual, Copa Río, con victoria sobre Volta Redonda (1-0).

Además, Botafogo llega en pleno ritmo futbolístico, ya que además del torneo de Río de Janeiro, también disputó la fase previa de la Copa Libertadores, en el que eliminó al Olimpia paraguayo.

De otro lado, Estudiantes de La Plata de Argentina recién tuvo actividad oficial el pasado jueves con derrota de 3-2 ante Vélez Sarsfield. Antes de ello, solo disputó algunos partidos amistosos debido a los problemas en la AFA y la reanudación de la liga argentina.

Duelo que a simple vista asoma como parejo, pero con cierta ventaja para Botafogo por su mayor ritmo de competencia y, claro, por su localía.