Botafogo protagoniza acto noble contratando DT que sufrió derrame

Botafogo protagoniza acto noble contratando DT que sufrió derrame
Gran gesto del equipo carioca con su contratación (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



El técnico Ricardo Gomes, quien por motivos de salud llevaba cuatro años alejado de los terrenos de juego, llegó a un acuerdo con el Botafogo y se hará cargo del equipo carioca en sustitución de René Simões, destituido hace una semana, según anunció este miércoles el club en su cuenta de Twitter.

TE PUEDEINTERESAR:¡Jefferson hizo este tremendo caño en plena salida!


Gomes, de 50 años, no había entrenado a ningún equipo desde que, en agosto de 2011, sufriera un derrame cerebral mientras dirigía al Vasco da Gama en un partido frente al Flamengo, en un encuentro del Brasileirao.

Con el visto bueno tanto de los médicos, como de su familia, Gomes asumirá la próxima semana la dirección de un club clásico en la competición brasileña que, sin embargo, en estos momentos no atraviesa por su mejor momento.


La directiva del Botafogo decidió despedir a Simões el pasado miércoles, tras la eliminación del club carioca en la Copa de Brasil a manos del Figueirense, pese a que en estos momentos el equipo lidera la segunda división, con 27 puntos en 13 jornadas, tras haber descendido a la categoría de plata el año pasado.

El técnico, que como jugador llegó a despuntar en diversos clubes europeos, tiene una amplía experiencia como entrenador al frente de equipos de primer nivel, como los franceses París Saint-Germain y Mónaco, o los brasileños Sao Paulo y Flamengo.



EFE

Pedro Castillo lidera encuesta sobre Keiko Fujimori para segunda vuelta electoral

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada