La polémica estalló en el fútbol brasileño. El Joao Havelange, conocido popularmente como el ‘Engenhao’, presentará unas modificaciones para esta temporada. Ante ello, muchos hinchas del Botafogo, equipo que hace de local en dicho recinto, están muy molestos con lo que quieren hacer con su estadio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Brasileirao: Botafogo de Luis Ramírez se va a la segunda división

Resulta que el Joao Havelange pondrá asientos rojos, color característico del Flamengo, rival clásico del ‘Fogao’ en Rio de Janeiro. Este tema también habría indignado a socios y dirigentes del club carioca.

Inclusive, los hinchas del Botafogo habrían llegado a un extremo y habrían amenazado que arrancarían los asientos del ‘Engenhao’ como señal de protesta

Pero la verdadera razón de que serían de color rojo los asientos del Joao Havelange es por el auspicio de la cervecería brasileña Brahma, quien obligaría a poner publicidad en las tribunas. Además, el Botafogo vive una crisis económica por el reciente descenso y buscaría de esta forma sacar partido a su estadio.

¿Te imaginas que el Estadio Monumental lleve asientos de color azul y blanco, o que el Estadio Alejandro Villanueva presente sillas cremas? El Botafogo lo vivirá en esta temporada.