Del Bosque: "Xabi Alonso deja un legado fantástico"

Del Bosque Xabi Alonso deja un legado fantástico
Xabi Alonso marcó 15 goles en 114 participaciones con 'La Roja' (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Madrid. El mediocampista español, Xabi Alonso, acaba de anunciar, a través de un comunicado publicado por la página web oficial de la selección de su país que dejará a la ‘Roja’, tras jugar 114 partidos y conseguir dos Eurocopas y un título mundial.

“Quiero comunicar que doy por finalizada mi etapa en la Selección Española. Lo más difícil es saber cuándo decir adiós y, después de mucho pensarlo, creo que ese momento ha llegado”, dijo Xabi, quien fue uno de los más criticados en el Mundial Brasil 2014 donde España quedó eliminada en primera ronda.

Ante el anuncio, el entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, aseguró que Xabi Alonso “deja un legado fantástico junto a otros compañeros. Ha sido un gran profesional”.

En declaraciones recogidas por la web oficial de la selección, Del Bosque, que dirigió a Alonso en 67 oportunidades de las 114 que el jugador de 32 años vistió la camiseta de España, destacó la importancia del jugador del Real Madrid y dijo que “es muy difícil mejorar lo que ha hecho”.

Finalmente, el seleccionador español afirmó: “el cuerpo técnico y yo le tenemos una gran estima, solo puedo decir que su comportamiento en todo este tiempo ha sido impecable”

EFE

Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada