“Creo que Portugal tiene fútbol a la contra y fútbol en ataque”, dijo Del Bosque en el programa Al Primer Toque, de Onda Cero, en el que repasó a Portugal, rival de España en semifinales, entre otras cosas.

El técnico de “La Roja” dijo que Portugal tiene jugadores como Naní, que “tiene juego de cabeza, tienen tiro desde fuera con Meireles, buenos pases de Moutinho. Tiene atrás gente muy fuerte, muy poderosa y dos laterales que se incorporan bien al juego ofensivo. No necesitan mucho juego porque en un contragolpe o un balón largo tienen a Ronaldo. Es evidente que Cristiano es singular, no hay nadie como él”.

A pesar de que el resto de rivales cambien su forma de jugar al enfrentarse a España , Del Bosque no opina que vaya a ser el caso de los portugueses: “No creo que vayan a cambiar su forma de jugar. Seguirán con el 4-3-3 con el que están jugando. Aunque es verdad que los cuatro equipos a los que nos hemos enfrentado han hecho algo para cubrirse en defensa. Pero yo espero que Portugal no haga ningún cambio”.

Vicente del Bosque cree que parar a Cristiano Ronaldo no puede ser labor de Arbeloa únicamente: “Me gustaría que le superemos en el marcaje, que no le dejemos jugar, que tengamos buenas ayudas encima de él, que tengamos buenas vigilancias en caso de que recuperen el balón para que no nos cojan con muchos espacios”.

EFE