Borussia Dortmund derrotó 2-1 al Werder Bremen y sigue liderando la Bundesliga

	Borussia Dortmund y Werder Bremen se enfrentaron en el Signal Iduna por la Bundesliga. | Foto: EFE

Borussia Dortmund y Werder Bremen se enfrentaron en el Signal Iduna por la Bundesliga. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.12.2018 / 14:47 PM

El buen momento del delantero español Paco Alcácer y la regularidad de Marcos Reus proporcionaron la victoria ante el Werder Bremen del Borussia Dortmund, que prolongó su racha triunfal para ampliar la ventaja en el liderato de la Bundesliga.

El conjunto que entrena el suizo Lucien Favre sumó en el Signal Iduna Park su sexta victoria seguida. No cede el Borussia Dortmund, que eleva a nueve puntos su renta en la cima de la clasificación. Es la ventaja que saca al Borussia Monchengladbach, que no pasó del empate sin goles en Hoffenheim, y al Bayern Múnich, que goleó a domicilio al Hannover (0-4).

El Dortmund encarriló el partido a los veinte minutos, cuando Paco Alcácer volvió a ver puerta. El atacante español sumó su undécimo tanto en la competición germana. Es el máximo anotador del torneo y el tercer jugador en la historia de la Bundesliga que marca este número de tantos en sus primeros diez partidos después de Horst Hrubesch y Klaus Matischak.

Siete minutos más tarde del tanto del español Marcos Reus hizo el segundo, que allanó el panorama local. Sin embargo, el Werder Bremen, situado en el ecuador de la clasificación, no cedió y Max Kruse, de un buen disparo, acortó distancias diez antes del descanso.

Después el choque estuvo equilibrado. El Borussia cedió la iniciativa a su rival mientras buscó sentenciar a la contra. Pudo hacerlo. incluso Mario Gotze marcó, en el tiempo añadido, aunque el videoarbitraje lo anuló.

Sigue en vivo el Borussia Dortmund vs Werder Bremen

El Bremen tuvo un excelente comienzo de campaña pero luego ha aflojado y ha caído hasta el octavo puesto.

Hasta ahora, el Dortmund no ha mostrado síntomas de flaqueza en eltorneo doméstico e incluso en partidos sin brillo ha hecho gala de un gran oficio que le ha permitido resolver los compromisos.

El sábado es de esperar que algunos jugadores que recibieron descanso en el partido de Liga de Campeones contra el Monaco, empezando por el capitán Marco Reus, vuelvan a ser titulares

El Bayern, por su parte, está en fase ascendente. El objetivo a corto plazo es desplazar al Gladbach del segundo lugar y a mediano plazo emprender la cacería del Dortmund.

Borussia Dortmund vs Werder Bremen | Alineaciones

Borussia Dortmund: por confirmar

Werder Bremen: por confirmar



Ocho consejos claves para triunfar en tu primera entrevista laboral

Superluna de sangre: así se vio el eclipse de luna en el cielo limeño

88 policías son investigados por abatir a delincuentes

Migraciones implementará Registro de Nombres de Pasajeros

La previa del Perú vs Paraguay por el Sudamericano Sub 20

Ir a portada