Borussia Dortmund logró el boleto directo a la fase de grupos de la Champions League luego de derrotar por 4-3 al Werder Bremen este sábado en el estadio Signal Iduna Park por la última jornada de la Bundesliga.

Borussia Dortmund ganó gracias a los goles de Reus (32, 75 de penal) y Aubameyang (42, 88 de penal). Werder Bremen estuvo dos veces arriba en el marcador con los tantos de Junozovic (7), Bartels (46) y Kruse (68).

Sin embargo, los dos penales a favor del equipo local fueron bastante discutidos, sobre todo el segundo en el que no hubo contacto alguno. Peor, el primer tanto de Marco Reus, según las imágenes de TV, fue en posición adelantada.

Con esta victoria, Borussia Dortmund se metió a la fase directa de la Champions League y el Hoffenheim jugará la etapa previa al terminar cuarto.

Werder Bremen, que tuvo en el banco al peruano Claudio Pizarro, tenía una remonta posibilidad de acceder a la Europa League, pero su derrota y la victoria del Colonia sobre el Mainz echaron por tierra todas sus aspiraciones.