empataron a un gol por lado en el encuentro de ida de los cuartos de final de final de la disputado en territorio germano. Los ‘reds’ sacan así una pequeña ventaja.

Era el regreso del técnico Jürgen Klopp a Dortmund donde explotó como entrenador con el . El , que no vive un buen momento en la Premier League (noveno a ocho puntos de Europa), necesita mantener viva la ilusión por ganar algo en alguna competición. Por eso, se tomó el encuentro muy en serio.

Pese al empujón inicial del Borussia Dortmund, la presión del Liverpool y su orden defensivo comenzó a surtir efecto a partir de la media hora de juego. Las ocasiones del armenio y del gabonés no desconectaron a su rival, que por medio del belga Divock Origi abrió el marcador antes del descanso con un buen disparo desde fuera del área.

El paso por vestuarios sentó muy bien al equipo local, que por medio de Mats Hummels, justo en la reanudación, marcó el empate de cabeza tras un córner. Las tablas, pese a los intentos de que cortó , no se movieron del marcador de un partido entretenido que inició una eliminatoria que, de momento, tiene más opciones de pasar el Liverpool.

EFE


Incidencias del partido Borussia Dortmund vs Liverpool

Previa: Buenas tarde amigos de Perú.com ¡Ya estamos con el Borussia Dortmund vs Liverpool desde Alemania!

Previa: Las alineaciones ya están confirmadas.

Previa: Salen los equipos al campo de juego.


Empezó el partido

Minuto 1: Ya se juega en Alemania el Borussia Dortmund vs Liverpool.

Minuto 5: ¡Uhhh! Buen pase entre líneas de Milner para Coutunho, pero no llega

el brasileño. En salida el Dortmund.

Minuto 9 El partido está parejo, pero es el Liverpool quien lo busca un poco más.

Minuto 17: ¡Uhhhhh! Se salvó el Liverpool salvó con las justas Sakho.

Minuto 20: ¡Uffff! Lovren cabecea un balón en el área y con las justas atrapa Weidenfeller.

Minuto 29: Tiro libre peligroso para el Borussia Dortmund.

Minuto 30: ¡Uffffff! Aubameyang remata y el balón pasa muy cerca del poste izquierdo de Mignolet.

Minuto 35: ¡Gooooooooooooooooooool de Liverpool! Origi le gana el vivo a los dos defensas y anota el primer gol del partido.

width: 611px;

“>

Minuto 39: El Liverpool se ha ido con todo al ataque para buscar el segundo gol.

Minuto 40: El Borussia Dortmund se ha visto sorprendido por el esquema del Liverpool. Buen trabajo de Kloop.

Minuto 45: Se agregan 3 minutos de tiempo adicional.

Minuto 45+3: ¡Uffffffffff! Origi pudo liquidar, pero le achicó muy bien Weidenfeller.

Minuto 45+3: Final del primer tiempo. La última la tuvo el Liverpool.


  • Así celebró Jürgen Klopp el gol del Livepool


  • Faltan pocos minutos para el inicio del segundo tiempo. ¿Podrá el Liverpool mantener o alagar la ventaja?

  • Se viene un cambio en el Borussia Dortmund. Ingresará Şahin.

  • Salen los equipos al campo de juego.


Empieza el segundo tiempo

Minuto 46: En Liverpool ingresó Allen por Henderson.

Minuto 46: En Borussia Dortmund ingresó Sahin por Durm.

Minuto 47: ¡Gooooooooooooooooooooooooool de Borussia Dortmund! Mkhitaryan de cabeza empata el marcador.

width: 611px;

“>

Minuto 50: ¡Uhhhhhhhhhhhhhh mamita querida! increíble salvada de Weidenfeller ante el remate de Coutinho.

Minuto 51: ¡Ayyyyyyyyyyyyyyyyyy Weidenfeller! hasta en tres oportunidades salva el arquero alemán su valla.

Minuto 60: El partido está para cualquiera.

Minuto 67: Falta alguien que arme en el mediocampo y haga el fútbol en ambos equipos. Una especie de Lobatón u Óscar Vílchez caería bien porque se está jugando al pelotazo.

Minuto 71: Ataca el Liverpool. Cuidado.

Minuto 72: Recuperó el balón Borussia Dortmund.

Minuto 83: Ambos equipos parecen resignado al empate.

Minuto 90+2: Final del partido en Alemania, *Borussia Dortmund vs Liverpool terminaron igualando 1 a 1 por la ida de los cuartos de final de la Europa League.


Alineaciones del partido Borussia Dortmund vs Liverpool

Borussia Dortmund: Weidenfeller, Hummels, Piszczek, Schmelzer, Durm, Bender, Mkhitaryan, Castro, Weigl, Aubameyang, Reus.

Liverpool: Mignolet, Sakho, Lovren, Clyne, Moreno, Milner, Lallana, Henderson, Coutinho, Can, Origi.


Previa

Este encuentro entre alemanes e ingleses tendrá como centro de atención al técnico Jurgen Klopp, quien hoy dirige a los ‘Reds’, pero sigue siendo recordado por su gran etapa al frente de los ‘Black Yellows’.

Borussia Dortmund parece llegar en mejor forma a este enfrentamiento. Marcha en un sólido segundo lugar en la Bundesliga y clasificó a esta etapa de la Europa League derrotando en sus dos partidos al Tottenham Hotspurs.

Por su parte Liverpool, apuesta todas sus fichas a la Europa League, pero para ello tendrá que sacarse de encima al poderoso equipo germano, protagonista en las últimas temporadas de destacadas participaciones en la Champions League.

El Borussia Dortmund vs Liverpool de este jueves 7 de marzo será transmitido por ESPN 2 canal 625 en DirecTV, 506 en Movistar TV y canal 65 en Claro TV.

Así llega el Liverpool al partido

El atacante brasileño Philippe Coutinho recibió este miércoles el premio que lo acredita como mejor jugador del pasado mes de marzo del Liverpool.

Coutinho, de 23 años, superó en la votación, realizada a través de la cuenta de Twitter del club, a su compatriota Roberto Firmino, al alemán Emre Can y al inglés Adam Lallana.

“Estoy muy feliz. Recibir un premio como éste me da confianza para seguir trabajando sin descanso y para lograr cosas positivas con este club”, dijo el brasileño, en unas declaraciones que recoge la página web del conjunto del norte de Inglaterra.

El pasado mes de marzo, Coutinho disputó cuatro partidos con los ‘reds’, en los que anotó dos goles, incluido un tanto de bella factura frente al Manchester United en los cuartos de final de la Liga Europa.

“Sé que en la posición en la que juego tengo que crear ocasiones y marcar goles, y esa es una faceta en la que todavía debo mejorar. Espero ir convirtiéndome en mejor jugador para ayudar a mis compañeros”, señaló el internacional brasileño.

Con los últimos goles logrados en marzo, Coutinho se ha situado como el mejor artillero del Liverpool esta temporada, con 10 tantos, uno más que el atacante Firmino.

“Firmino es un gran futbolista, como ya he dicho otras tantas veces, alguien con el que es muy fácil jugar. Tiene mucha calidad y marca goles, es clave en nuestro equipo”, declaró.

“Sin embargo, no es el único, puesto que tenemos también a Lallana, (Daniel) Sturridge, todos están jugando bien. También a Divock (Origi) cuando juega o a Christian (Benteke). Tenemos buenos futbolistas y esperemos mejorar en el futuro”, sostuvo.

Así llega el Borussia Dortmund al partido

Un gol del colombiano Adrián Ramos para el Borussia Dortmund al final del partido que disputó ante el Werder Bremen el pasado fin de semana, sostuvo a su equipo en su lucha por el título

tras conseguir una victoria ajustada por 3-2 con la que se mantiene

a cinco puntos de distancia del líder, el Bayern Múnich.

La victoria poco antes del conjunto bávaro con un golazo del francés Franck Ribery obligaba al Dortmund a no fallar. Un pinchazo podría haber sido definitivo en su idea de lograr la Bundesliga y a punto estuvieron de sufrirlo.

Pese a que se adelantó en el marcador por medio de Pierre-Emerick Aubameyang al inicio de la segunda parte, los tantos del español Alejandro Galvez y del austríaco Zlatko Junuzovic, pusieron las cosas muy complicados al Dortmund, que tuvo que remontar para mantener sus opciones ligueras.

Al final, aparecieron para acertar el japonés Shinji Kagawa en el minuto 77 y Ramos, para, casi en el último suspiro, lograr un 3-2 balsámico que mantiene el interés de la Bundesliga.