Borussia Dortmund aplasta 5-1 al Hannover 96 y sigue liderando la Bundesliga

	A los 24, Achraf Hakimi puso el 1-0 para Borussia Dortmund | Fotos: EFE

A los 24, Achraf Hakimi puso el 1-0 para Borussia Dortmund | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.01.2019 / 12:35 PM

El Signal-Iduna Park fue testigo de una rotunda victoria del Borussia Dortmund que superó sin problemas al Hannover 96 aplastándolo por un amplio marcador de 5-1 durante la fecha 19 de la Bundesliga. Los goles de los locales vinieron por cuenta de Achraf Hakimi, Marco Reus, Mario Götze, Rapahel Guerreiro y Axel Witsel.

El Dortmund tuvo el control del partido desde el comienzo aunque en la primera parte el Hannover trató de ofrecer resistencia y tuvo algunas aproximaciones en el juego aéreo.

Achraf Hakimi abrió el marcador para el Dortmund en el minuto 24, con un remate desde el borde del área tras jugar de pared con el portugués Raphael Guerreiro.

Antes, Marco Reus había tenido dos excelentes ocasiones, una de ellas con un remate al poste en el minuto 22.

La resistencia del Hannover se quebró por completó cuando llegó el segundo gol, marcado por Reus en el minuto 60 a centro de Achraf que había robado un balón cerca del área en el Hannover.

Ese fue el comienzo de siete minutos en los que el Dortmund dejó el partido más que visto para sentencia. Mario Götze marcó el tercero, a pase de Jadon Sancho, en el minuto 62, y en el 67 Guerreiro subió la cuenta a pase de Reus.

Paco Alcácer entró al campo en el minuto 67, por Götze, pero no marcó. El quinto gol, sobre el final del partido, lo marcó Axel Witsel con un remate desde fuera del área. Antes, Bakalorz, había descontado para el Hannover en el 86.

Por juego, el Dortmund hubiera podido marcar incluso más goles en algunas jugadas de ataque en las que falló en el último pase ante una defensa contraria completamente desarticulada.

El Borussia Mönchengladbach, mientras tanto, se impuso en casa por 2-0 ante el Augsburgo con lo que asciende provisionalmente al segundo lugar, quedando a la espera de lo que haga el Bayern este domingo ante el Stuttgart.

El Bayern, empatado en puntos de momento con el Gladbach, si gana mañana se mantendrá seis puntos por debajo del Dortmund.

El Bayer Leverkusen goleó a domicilio al Wolfsburgo (0-3) consiguiendo así la primera victoria bajo su nuevo entrenador Peter Wosz, que fue fichado para revertir una crisis después de una primera parte de la temporada decepcionante.

El colista Núremberg sigue sin levantar cabeza y perdió ante el Maguncia por 2-1 mientras que el Hoffenheim derrotó a domicilio (2-4) al Friburgo.

Borussia Dortmund vs. Hannover 96: MInuto a minuto

Borussia Dortmund vs. Hannover 96: probables formaciones

Borussia Dortmund: Bürki; Schmelzer, Weigl, Diallo, Piszczek; Delaney, Witsel, Guerreiro, Sancho, Reus; Götze.

Hannover 96: Esser; Akpoguma, Anton, Felipe; Sorg, Schwegler, Walace, Albornoz, Müller; Jonathas, Weydandt.

Borussia Dortmund vs. Hannover 96: MInuto a minuto

El líder de la primera división alemana Borussia Dortmund enfrenta a un Hannover necesitado de puntos para salir de la zona de descenso. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en la Bundesliga.

Este sábado continúa la Bundesliga con el líder Borussia Dortmund luchando por mantener su ventaja en la tabla de posiciones sobre el multicampeón Bayern Múnich seis puntos por debajo de los aurinegros en la tabla de posiciones. Y se enfrentará contra un Hannover en zona de descenso que, sobre el papel, no debería ser rival los dirigidos por Lucien Favre.

Las diferencias entre Borussia Dortmund y Hannover 96 son abismales. Los aurinegros solo han perdido un partido en la Bundesliga, mientras que los rojos han ganado dos de los 18 que se disputaron hasta ahora.

Sin embargo, el entrenador Lucien Favre aseguró que no se tomarán el partido a la ligera y que pondrá lo mejor de su plantilla para este compromiso. Es decir, saldrá copn Burki, Vitssel y Reus desde el arranque y con Paco Alcacer, el goleador del equipo viniendo desde el banco de los suplentes.

En el enfrentamiento directo entre Borussia Dortmund vs. Hannover, los rojos no festejan contra los aurinegros desde el 2017 cuando les ganaron por la Bundesliga.



Martín Vizcarra: creen que hay avances en la lucha anticorrupción durante su primer año

Audiencia de extradición de César Hinostroza será el 10 de abril en España

Perú vs Paraguay: Christofer Gonzáles se lesionó y fue retirado del gramado en camilla

Martín Vizcarra llegó a Chile para participar en encuentro de presidentes

Perú vs Chile: lo que la TV no te mostró del partido por el Sudamericano Sub 17

Ir a portada