Borussia Dortmund venció 4-0 a Benfica y va a cuartos de final de la Champions League

Borussia Dortmund venció 4-0 a Benfica y va a cuartos de final de la Champions League
Borussia Dortmund vencó 4-0 a Benfica y clasificó a los cuartos de final de la Champions League | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.03.2017 / 16:58 PM

El Borussia Dortmund se metió este miércoles en cuartos de final de la Champions League al golear por 4-0 al Benfica con tres goles de Pierre Emerick Aubameyang y uno de Christian Pulisic.

Aubamayang, que había tenido una noche negra en la derrota en la ida en Lisboa por 1-0 se desquitó con creces y fue clave en una clasificación que resultó más difícil que lo que lo indica el marcador.

El partido tuvo varias fases. La primera, de control del Dortmund. La segunda, con una reacción clara del Benfica y una etapa final que se convirtió en un monólogo del equipo alemán.

El Borussia Dortmund se fue en ventaja en su primera llegada a puerta en el minuto 4. Ousmane Dembelé lanzó un saque de esquina desde la derecha, Christian Pulisic prolongó la pelota desde el primer poste y en el segundo apareció Pierre Emerick Aubameyang que derrotó a Ederson con un cabezazo a quemarropa.

El gol tempranero del Borussia Dortmund emparejaba la eliminatoria y el Benfica, que había salido al campo con un planteamiento extremadamente defensivo, se vio obligado a replantear un partido y tardó unos minutos en hacerlo.

Los primeros quince minutos fueron del Borussia Dortmund, aunque sin crear ocasiones claras. El balón se movía en la mitad del Benfica que tenía problemas para salir ante la presión adelantada del Dortmund. Sin embargo, pasados los veinte minutos el Benfica se sacudió del dominio del Dortmund, empezó a ser más ofensivo y dio dos campanazos de alerta,

Primero, en el minuto 24, con un remate de Servi dentro del área y luego, en el 32, con un cabezazo de Luisão. El problema central del Borussia Dortmund era que estaba perdiendo los segundos balones en el centro del campo y eso había empezado a darle alas al Benfica.

El Benfica estuvo cerca del empate en el minuto 47 con un remate de Cervi en el 47 en el que se atravesó providencialmente el polaco Lucasz Piszczek. A partir de ese momento, el Borussia Dortmund tuvo una clara reacción y, en un lapso de dos minutos, dejó la eliminatoria prácticamente vista para sentencia.

En el 59 Piszcek, desde la media punta, le metió un balón al área a Pulisic y el estadounidense definió desde corta distancia, por encima del cuerpo de Enderson que salía a cortar el ángulo.

Luego, en el 61, Aubameyang marcó con un remate dentro del área pequeña a centro de Marcel Schmelzer. El tercer gol era el gol de tranquilidad para el Dortmund que ganó en seguridad mientras el Benfica ya no tuvo capacidad de reacción.

Borussia Dortmund vs Benfica | Alineaciones

	Alineaciones del Borussia Dortmund vs Benfica por Champions League | Foto: Soccerway
Alineaciones del Borussia Dortmund vs Benfica por Champions League | Foto: Soccerway

Borussia Dortmund: Burki, Piszczek, Papastathopoulos, Schmelzer, Bartra, Drm, Castro, Weigl, Dembélé, Pulisic y Aubameyang.

Benfica: Ederson Moraes, Luisao, Eliseu, André Almeida, Lindelof, Nélson Semedo, Pizzi, Salvio, Samaris, Mitroglou y Cervi.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra)

Estadio: Signal Iduna Park de Dortmund.

Borussia Dortmund vs Benfica | en vivo

14:30 ¡Todo listo para que ruede el balón! Los hinchas del Dortmund llenan el Signal-Iduna-Park y esperan la remontada.

14:33 El peruano André Carrillo no forma parte de once titular.

14:43 Se escucha el himno de la Champions League en todo el estadio.

PRIMERTIEMPO

14:45 ¡Comienza el partido!

14:49¡GOOOL! Aubameyang anota el primero de cabeza y empata el marcador global.


14:53 Bartra intenta de cabeza y el defensa impide el segundo del Borussia. Benfica pasa peligro en su área.

14:56 El Benfica debe abrir su juego pero la pérdida de balón la aprovecha Dembelé que fuerza un córner a la derecha de Ederson.

15:00 Borussia domian el balón en su campo y busca los espacios para ingresar sin problemas.

15:05 Falta contra Dembélé. Tiro libre peligroso para el Borussia Dortmund.

15:15 El Borussia ha levantado el pie del acelerador pero controla el partido ante un Benfica muy inofensivo.

15:23 Falta sobre Eliseu de Dembelé. Recibe tarjeta amarilla.

15:32 ¡Final del primer tiempo! Borussia Dortmund vence 1-0 al Benfica.

SEGUNDOTIEMPO

15:48 ¡Comienza el segundo tiempo!

15:51 Samaris remata fuerte y Benfica pierde la oportunidad de empatar el marcador.

15:55 Balón al segundo palo que rechaza la defensa y el centro con rosca de Pizzi sale fuera.

16:02¡GOOOL! Pulisic define bien y pone el 2-0 para el Borussia Dortmund. COn este resultado el equipo alemán pasa directo.


16:04¡GOOOL! Aubameyang atento en el centro y pone la pierna para marcar el tercero. ¡Estalla el estadio!


15:11 Remate de Castro a la porteria del Benfica enganchando un balón con la zurda que sale fuera

15:18 Se marcha Samaris y entra Zivkovic en el Benfica.

15:23 El Benfica no ha disparado ni una sola vez sobre la portería del Dortmund. Marca preocupante para el club luso.

16:28¡GOOOL! Aubameyang marca hat trick y pone 4-0 el marcador. Borussia Dortmund está clasificando a los cuartos de final.


16:29 Cambio en Dortmund. Se retira el autor del Hat trick, Aubameyang por Schürrle.

16:33 ¡Tres minutos más!

16:36 ¡Final del partido! Borussia Dortmund venció 4-0 y logró la clasificación a los cuartos de final de la Champions League.

Borussia Dortmund vs Benfica | previa

El Borussia Dortmund en racha, tras haber vapuleado al Bayer Leverkusen en la Bundesliga (6-2), aunque con la lesión de Marco Reus, buscará la remontada ante el Benfica, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, lo que espera aguar un conjunto lisboeta que confía en mantener la ventaja del 1-0 de la ida.

La baja de Reus se agrega a las de Mario Götze, que estará un tiempo indeterminado alejado de las canchas por problemas de metabolismo, la de Sven Bender, con una lesión de rodilla, y la de Sebastian Rode, que acaba de someterse a una operación en la ingle.

El Benfica viaja a Dortmund para defender la ligera ventaja que consiguió en la ida en Lisboa, donde se impuso gracias a un gol del griego Kostas Mitroglou en el minuto 48 y una gran exhibición del portero brasileño Ederson, que hasta paró un penalti.

Las “águilas” son expertas en defender victorias caseras por la mínima, ya que de las 13 eliminatorias europeas que iniciaron con ese resultado consiguieron pasar en 12 ocasiones.

“Vamos a Dortmund con un gol de ventaja, sabemos que un gol puede influir al otro equipo, pero no me olvido de que es un equipo muy fuerte. Vamos a disputar la vuelta con fe y con la confianza de que podemos hacerlo mejor”, señaló.

El conjunto encarnado se agarra además a su hasta ahora condición de invicto en octavos de la Champions League desde que la competición adoptó su formato actual, y busca su cuarta presencia en los cuartos de final.



Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada