El partido captó la atención de la vigésimoquinta fecha de la donde el estadio Signal Iduna Park fue el escenario del 0-0 final.

Un partido parejo, peleado, con estilos marcados, con una abrumadora localía del Borussia Dortmund y su ya conocida hinchada. Sin embargo, a pesar de las ocasiones, más para el Bayern Munich, el marcador nunca se abrió.

La ventaja de 5 puntos del líder Bayern se mantiene en relación al Dortmund que es el escolta y tuvo la opción de reducir distancias.

Incidencias del Borussia Dortmund vs Bayern Munich

PREVIA: Borussia Dortmund y Bayern Munich ya se encuentran en el Iduna Park para el inicio del partido.

1’ Arrancó el partido: Borussia Dortmund vs Bayern Munich.

17’ Espectacular centro y aparece el chileno Arturo Vidal, que no logra darle a la pelota como quiere. Casi anota el Bayern Munich.

30’ Salida errónea del Bayern Munich que casi aprovecha el conjunto del Borussia Dortmund.

45’ Final 1T: Borussia Dortmund vs Bayern Munich.

Segundo tiempo

45’ Arrancó el partido: Borussia Dortmund vs Bayern Munich.

58’ ¡NOOOOOO! Arjen Rooben se pierde el primero del Bayern Munich.

75’ Bayern Munich sigue presionando, consigue un tiro de esquina.

78’ Xabi Alonso intentó sorprender desde media cancha. Se le fue afuera.

82’ Tiro de esquina para El Borussia que se sacó la presión rival.

87’ Lo que se perdió Ramos, era el primero del Borussia.

La previa

El clásico alemán se ha revalorado incluso más tras la derrota del Bayern Munich contra el Maguncia, que ha reducido la ventaja de los bávaros sobre el Borussia Dortmund a cinco puntos, con lo que el partido en el Signal Iduna Park puede ser determinante para la recta final del torneo alemán.

Si el Bayern Munich, que parte como favorito, gana el compromiso se restablecerá la ventaja de ocho puntos, lo que a esta altura de la Bundesliga puede ser a la postre definitivo.

Un triunfo del Borussia Dortmund, en cambio, reduciría la diferencia entre los dos equipos que vienen dominando la Bundesliga a dos puntos con lo que las jornadas siguientes ganarían tensión y emociones.

La derrota del Bayern Munich ante el Maguncia no puede atribuirse a las rotaciones. Los ‘bávaros’ controlaron el partido pero les faltó contundencia ante una defensa cerrada y el Maguncia tuvo una noche altamente efectiva en la que de cuatro disparos a puerta dos terminaron en gol.

En todo caso, la constelación hace esperar que el sábado el Bayern Munich busque presentar su mejor versión y que Guardiola envíe al campo el mejor equipo disponible.

El partido Borussia Dortmund vs Bayern Munich por la fecha 25 de la Bundesliga será transmitido el 05 de marzo por la señal del Fox Sports (canal 040 – Movistar TV y canal 604 – DirecTV) a las 12:30 (hora peruana).

Alineaciones del Borussia Dortmund vs Bayern Munich

Borussia Dortmund: Roman Weidenfeller; Eric Durm, Mats Hummels, Neven Subotic, Matthias Ginter; Julian Weigl, Ilkay Gündogan, Nuri Sahin; Henrikh Mkhitaryan, Shinji Kagawa y Pierre-Emerick Aubameyang.

Bayern Munich: Manuel Neuer; Juan Bernat, David Alaba, Joschua Kimmich, Rafinha; Arturo Vidal, Thiago Alcántara, Douglas Costa, Arjen Robben, Thomas Müller y Robert Lewandowski.