Borussia Dortmund vs Bayern Munich: 10 datos claves del clásico que podría definir la Bundesliga

	Bayern Munich y Borussia Dortmund se ven nuevamente las caras. El duelo podría resultar clave para conocer al campeón de la Bundesliga. (Foto: Bayern Munich Facebook)

Bayern Munich y Borussia Dortmund se ven nuevamente las caras. El duelo podría resultar clave para conocer al campeón de la Bundesliga. (Foto: Bayern Munich Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.05.2020 / 00:04 AM

El clásico Borussia Dortmund vs Bayern Munich será, sin duda, el partido más atractivo en la siguiente jornada del torneo alemán, y que puede resultar definitivo en la lucha por el título de la Bundesliga.

El encuentro, que se jugará este martes 25 de mayo a las 11:30 am (hora peruana), tendrá a ambos equipos en un gran momento, luego de ganar sus dos partidos previos.


El Dortmund se deshizo del Schalke con un contundente 4-0, y luego venció a domicilio al Wolfsburgo, por 0-2. En tanto el Bayern venció 0-2 al Union Berlín y días después aplastó 5-2 al Eintracht Fráncfort, demostrando todo su oficio.

A poco para el decisivo encuentro, Stats Perform nos compartió 10 datos curiosos que debes conocer antes de sintonizar este partidazo:


  • El Borussia Dortmund ha perdido cinco de sus seis últimos partidos de la Bundesliga contra el FC Bayern de Münich (1V), encajando 24 goles en esos encuentros.
  • El jugador del Bayern, Robert Lewandowski, ha marcado 12 goles en sus seis últimos partidos de la Bundesliga contra el Dortmund. El jugador polaco ha anotado 16 goles en liga ante su antiguo equipo y solo Klaus Allofs has logrado más (18).
  • El Borussia Dortmund ha vencido en sus seis últimos encuentros en la Bundesliga. La última vez que lograron más triunfos consecutivos fue entre abril y agosto de 2012 con Jürgen Klopp en el banquillo (7 partidos abarcando dos temporadas).
  • El Borussia Dortmund ha ganado cada uno de sus dos últimos partidos oficiales como local contra el Bayern de Münich. Solo han logrado tres victorias consecutivas entre 1966 y 1967 (también los tres primeros encuentros en Dortmund).
  • El Dortmund solo ha encajado un gol en sus seis últimos compromisos en la Bundesliga, en la victoria por 2-1 en Gladbach en su último partido antes del parón. Tienen la mejor defensa de cualquier equipo de la Bundesliga en este periodo.
  • El Dortmund es el mejor equipo como local en la Bundesliga esta temporada con 33 puntos conseguidos en sus 13 partidos como local, siendo el único equipo que aún no ha perdido en casa (10V 3E).
  • El Bayern disfruta de una racha de ocho victorias consecutivas en todas las competiciones y podrían alcanzar nueve por primera vez con Hansi Flick como entrenador.
  • El Bayern es el mejor equipo como visitante en la Bundesliga hasta ahora con 29 puntos, siendo el único que ha conseguido marcar al menos un gol en cada uno de sus partidos fuera de casa esta temporada.
  • El Bayern ha marcado 80 goles en los 27 partidos que ha disputado esta temporada en al Bundesliga, un nuevo récord en la competición. Hansi Flick ha visto como su equipo marcaba más goles que cualquier otro entrenador después de sus primeros 17 partidos en el cargo (55).
  • El jugador del Bayern, Thomas Müller, ha participado en más goles en la Bundesliga que cualquier otro jugador con Hansi Flick (20; 7 goles, 13 asistencias). Ha estado involucrado en un gol más con Flick en el cargo que en sus 42 partidos con Niko Novak (19).

	En Dortmund, todos confían en Erling Haaland y su eficacia goleadora. (Foto: EFE)
En Dortmund, todos confían en Erling Haaland y su eficacia goleadora. (Foto: EFE)



Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada