Borussia Dortmund sufre para eliminar al Hertha de Berlín de la Copa de Alemania

Borussia Dortmund sufre para eliminar al Hertha de Berlín de la Copa de Alemania
Borussia Dortmund sigue avanzando en la Copa de Alemania tras eliminar al Hertha de Berlín (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.02.2017 / 17:55 PM

El Borussia Dortmund se impuso al Hertha Berlín en la tanda de penales (3-2), tras acabar el partido 1 a 1, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de Alemania.

El último penal del equipo capitalino, que fue el definitivo, lo falló el marfileño Salomon Kalou, que disparó por encima de la portería.

El Borussia Dortmund fue superior, sobre todo en la segunda parte tras haber tenido algunos problemas en el primer tiempo. Se apropió del balón, pero el Hertha de Berlín se mostró muy bien parado atrás y los dirigidos por Thomas Tuchel se vieron en dificultades para generar jugadas de área.

La primera ocasión la tuvo el Hertha, en el minuto 9, cuando Vedad Ibisivic le robó un balón a Sokratis y tuvo vía libre hasta el área del Dortmund.

El propio Sokratis, con un rápido retorno, corrigió su error al atravesar un pie en el último instante en el remate de Ibisevic.

Después, el Borussia Dortmund pareció encontrar un camino para romper el cerrojo del Hertha de Berlín y Pierre Emerick Aubameyang tuvo dos ocasiones claras, en los minutos 15 y 16. En la primera, tras gran pase de Ousmane Dembelé, quiso dejar en el camino al meta Rune Jarstein pero el balón le salió demasiado largo.

En la segunda, logró rematar a puerta, pero Jarstein desvió el balón a saque de esquina.

Sin embargo, el Hertha, con menos posesión, parecía tener las mismas posibilidades de llegar a la portería contraria. En el minuto 26 llegó la segunda ocasión clara para los berlineses con un cabezazo de Anthony Brooks tras un saque de esquina.

El meta Roman Burki paró a medias y el balón quedó en la cabeza de Ibisevic, que, con el portero en el piso y desde corta distancia, remató por encima de la portería.

El gol del Hertha de Berlín llegó en el minuto 27 cuando Salomon Kalou remató de primera un buen pase al área de Niklas Stark.

El Hertha, con la ventaja, se concentró todavía más en el trabajo defensivo y eso le permitió aguantar hasta el descanso, pero en la segunda parte el Borussia Dortmund logró pronto el empate.

El gol, marcado por Marco Reus, se produjo en el minuto 47 y todo empezó con un pase largo de Marc Batra a Ousmane Dembelé, que firmó un remate que se estrelló en un poste. El propio Dembelé recogió el rebote, cedió el balón a Pulisic y éste lo pasó a Reus, que estaba mejor ubicado y marcó con un remate preciso.

Después, el segundo tiempo fue claramente del Borussia Dortmund, que tuvo varias ocasiones claras. Las mejores las tuvieron Reus, en el 50, y Raphael Guerreiro, en el 66, con un remate de media distancia ante el que Jarstein reaccionó con una gran parada.

En la prórroga no hubo nada que resaltar en cuanto a ocasiones y al final llegó la tanda de penal, que desde el comienzo pintó mal para el Hertha pues el capitán Fabian Lustenberger estrelló el primer lanzamiento contra el larguero.

En otro partido de esta jornada copera, el Eintracht Fráncfort se impuso por 1-2 al Hannover 96 con goles de Tawatha y Seferovic. El gol del Hannover lo marcó Harnik.

Antes habían sellado su pase a cuartos el Sport Freund Lotte y el Schalke y en los partidos se habían clasificado el Bayern Munich y el Borussia Mönchengladbach.

EFE



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 2.561 casos de infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada