Borussia Dortmund mandó su respuesta al Barcelona por Dembelé

Borussia Dortmund mandó su respuesta al Barcelona por Dembelé
Ousmane Dembelé es la nueva estrella del mercado de pases en Europa. Barcelona se fue a la carga del volante francés del Borussia Dortmund tras la salida de Neymar. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El Borussia Dortmund ha rechazado la oferta hecha por el FC Barcelona por el volante francés Ousmane Dembelé, informó este jueves este club alemán a través de un comunicado a sus accionistas.

“Representantes del Barcelona presentaron una oferta que no se corresponde con el extraordinario rendimiento y valor del jugador y que no es acorde con la situación económica del mercado europeo de fichajes”, apunta el texto emitido por el Borussia Dortmund.

Ousmane Dembelé, que este miércoles se presentó en la cita con los medios para la primera foto oficial del Borussia Dortmund ante su próxima temporada, no asistió en cambio este jueves a los entrenamientos, lo que había desatado nuevos rumores en los medios acerca de su futuro.

La revista deportiva alemana Kicker’ afirmó esta semana que el Borussia Dortmund pedía por el jugador 120 millones de euros.

A estas informaciones siguieron las de otros medios en los que se aseguraba que una delegación del Barcelona estaba ya en el Borussia Dortmund negociando el fichaje de Ousmane Dembelé.

Desde que se cerró el traspaso de Neymar al PSG y se conoció el interés del Barcelona por Ousmane Dembelé han circulado diversas versiones sobre las condiciones en las que el Borussia Dortmund podría dejar marchar al jugador, que tiene contrato hasta 2021.

Inicialmente se dijo que “para sentarse a negociar” se necesitaba partir de una oferta de 100 millones de euros que, sin embargo, posteriormente el director administrativo del Borussia Dortmund, Hans Joachim Watzke, dijo que no sería suficiente.

Watzke, además, explicó que en un posible traspaso debía tenerse en cuenta no sólo el dinero que se ingresaría sino también la evolución del Borussia Dortmund en los próximos cuatro o cinco años.

Si el Barcelona aceptase el precio que, según Kicker, le ha puesto el Borussia Dortmund a Ousmane Dembelé, el francés se convertiría en el segundo fichaje más caro de la historia, después de Neymar.

Ousmane Dembelé en Instagram

Bienvenue mon (petit) #Zagadou #Dembouz #Auba

Una publicación compartida de @o.dembele7 el


EFE

Últimos videos

Limpieza del lago Titicaca comenzará en 2018, anuncia PPK

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

La verdad sobre el canal que transmitirá el partido

NASA: así se ven las estrellas de neutrones cuando chocan

Star Wars: ¿Mark Hamill confirmó que Luke es el villano de The Last Jedi?

Ir a portada