Borussia Dortmund: El noble gesto de los hinchas con Marc Bartra antes de enfrentar al Mónaco

	Los hinchas del Borussia Dortmund tuvieron un emotivo gesto con el jugador Marc Bartra. (Foto: Getty Images)

Los hinchas del Borussia Dortmund tuvieron un emotivo gesto con el jugador Marc Bartra. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.04.2017 / 15:07 PM

Bufandas hermanadas del Borussia Dortmund y el Mónaco y camisetas con el nombre de Marc Bartra, el jugador español herido ayer al estallar tres artefactos al paso del autobús de su club alemán, marcaron hoy el partido entre esos dos equipos, aplazado ayer por la alarma terrorista.

“El ataque a Bartra es un ataque a todos nosotros. Los que amamos el fútbol y los que lo aborrecen”, afirmaba a Efe, en un acceso del estadio del Borussia Dortmund, Wolfgang Schröder, un joven con aspecto ‘hipster’ y con la bufanda mitad amarillo-negra, mitad rojiblanca, los colores de los equipos rivales.

La prenda era sin duda la más vendida de esta jornada atípica en el fútbol, en la que seguidores de uno y otro bando acudían al estadio repitiéndose como un mantra la consigna del “no dejarse intimidar” por el terrorismo.

La Fiscalía federal había confirmado horas antes del partido contra Mónaco que se investiga el ataque como un presunto atentado terrorista y, pese a no descartarse otras posibilidades, ésa era también la sospecha más extendida entre la afición.

“Lo crea o no, yo tenía esta camiseta de Marc Bartra como jugador del Barcelona en la maleta”, aseguró Hugo Márquez, un francés de origen paraguayo enfundado en una elástica comprada años atrás, cuando el ahora defensa del Dortmund jugaba en el club español.




Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada